www.clm21.es
Educación publica las fechas para que los nuevos alumnos puedan pedir plaza en las escuelas infantiles de CLM
Ampliar

Educación publica las fechas para que los nuevos alumnos puedan pedir plaza en las escuelas infantiles de CLM

jueves 10 de febrero de 2022, 09:24h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Junta para el próximo curso 2022/2023, en la que los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el día 1 de marzo al 25 de marzo, ambos incluidos.

Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, aquellos que, por su parte, deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente tendrán que presentar su instancia dentro del plazo comprendido entre los días 15 y 25 de febrero, ambos incluidos.

La admisión del alumnado tendrá dos fases. En la primera fase se llevarán a cabo tanto las actuaciones preparatorias, como la publicación de las plazas vacantes y la constitución de una Comisión de baremación en cada provincia, mientras que en la segunda tendrá lugar el procedimiento de admisión con la solicitud de plaza de los interesados, la baremación de las solicitudes, la adjudicación de las plazas y la formalización de la matrícula.

Posteriormente, el día 17 de mayo, se publicará en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado. Para ello, a cada instancia registrada le será asignado un número que será único e irrepetible para todo el proceso de admisión.

A continuación, el 2 de junio, se hará pública la baremación definitiva de las solicitudes, así como el precio público definitivo y la lista provisional de alumnos admitidos o en espera, mientras que el día 15 de ese mes se procederá a la publicación de la relación definitiva.

Tras esto, el plazo para formalizar la matrícula de los niños y niñas admitidos que nazcan antes del 30 de junio será del 20 al 30 de junio, ambos incluidos, mientras que el plazo extraordinario para la formalización de los admitidos que nazcan con posterioridad a esa fecha será de tres días a partir de la apertura del centro en el mes de sepiembre. Por su parte, quienes nazcan con posterioridad a la fecha de solicitud estarán condicionados al nacimiento efectivo del niño o niña con anterioridad al 1 de septiembre y su incorporación se realizará con cuatro meses cumplidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios