www.clm21.es
Gran éxito de participación en la tercera Feria Virtual de FP Dual organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y CaixaBank Dualiza
Ampliar

Gran éxito de participación en la tercera Feria Virtual de FP Dual organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y CaixaBank Dualiza

viernes 19 de noviembre de 2021, 11:18h
En el día de ayer se celebró, un año más y con un gran éxito de participación, la Feria Virtual de FP Dual de Ciudad Real, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y CaixaBank Dualiza.
La feria ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. Los visitantes han tenido la oportunidad de asistir a las diferentes ponencias y mesas redondas y mantener un contacto estrecho con los 14 centros formativos y 20 empresas que han estado presentes en la feria a través de sus stands virtuales.

Con más de mil quinientos participantes, en esta Feria virtual han participado todos los agentes que trabajan en el ámbito de la FP Dual, tales como los centros de formación, las autoridades educativas, las empresas y los propios alumnos. Una jornada de trabajo muy provechosa, en la que todos ellos han compartido experiencias y han puesto de manifiesto la importancia de esta modalidad educativa para acercar el mundo académico al mundo empresarial, promoviendo la responsabilidad social al convertirse en empresas formadoras, mejorando la calidad de la educación y el empleo, transformándose de esta forma en empresas más dinámicas y competitivas.

En la inauguración de la Feria han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el alcalde Puertollano, Adolfo Muñiz, la Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Company y el director de CaixaBank Dualiza en Castilla-La Mancha, Jaime Campos.

La Feria ha contado, además de la zona de estands y networking, con un auditorio donde se han desarrollado diversas ponencias para empresas y para jóvenes alrededor de la FP Dual. Diferentes expertos han hablado sobre el presente y futuro de la FP Dual como elemento dinamizador de la competitividad empresarial y sobre la nueva ley de Formación Profesional.

Además, desde el Centro Virgen de Gracia de Puertollano ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado alumnos, centros formativos y empresas dando a conocer los perfiles profesionales más demandados, dando voz a los actores que intervienen en el desarrollo de la FP Dual. Además, se ha desarrollado un taller dirigido a empresas sobre el papel fundamental de los tutores de FP Dual en la empresa.

La Cámara de Comercio continuará desarrollando el programa de FP Dual con el objetivo de sensibilizar a empresas y comunidad educativa de las ventajas de adoptar este sistema de formación en el que los estudiantes combinan estudios y trabajo, promoviendo por un lado la inserción laboral de los jóvenes, y por otro, la incorporación de talento en las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios