www.clm21.es
Cabañero, proclamado secretario general del PSOE, conforma una Comisión Ejecutiva de 62 personas liderada por Amores
Ampliar

Cabañero, proclamado secretario general del PSOE, conforma una Comisión Ejecutiva de 62 personas liderada por Amores

Por EP
domingo 21 de noviembre de 2021, 11:00h
Un total de 62 personas integran la Comisión Ejecutiva Provincial propuesta por el ya proclamado secretario general del PSOE Albacete, Santi Cabañero, en el 16º Congreso que la formación ha celebrado durante todo este sábado.
Un equipo de trabajo paritario que ha sido respaldado por el 97,20% de los votos de los delegados asistentes y que cuenta hasta 23 rostros nuevos con respecto al que Cabañero conformó de cara a su primer mandato al frente de la Secretaría General del PSOE Provincial. 31 mujeres y 31 hombres que el propio secretario general ha afirmado haber elegido como compañeros y compañeras de cara a esta nueva etapa basándose en "la bonhomía, la honradez y los profundos valores socialistas que atesoran".

A grandes rasgos, las principales novedades vienen de la mano de la Presidencia de la Ejecutiva, que pasa a ostentar Juanra Amores, y también de las grandes áreas que, junto a la Secretaría de Organización, que seguirá ocupando Fran Valera, conforman el grupo de trabajo más próximo a la Secretaría General, que se apoyará en cinco Vicesecretarías, siendo dos de ellas de nueva creación: la Vicesecretaría General IV, que llevará el área de Reto Demográfico y que ostentará Raquel Ruiz, y la Vicesecretaría General 5ª que coordinará el área de Estado del Bienestar, que tendrá a José González al frente, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El resto de Vicesecretarías, mantienen sus funciones y sus protagonistas. Así, la Vicesecretaría General I, las áreas de Coordinación Institucional y Municipal y la Portavocía, siguen capitaneadas por Josefina Navarrete; la Vicesecretaría General II y el área de Igualdad, por Amparo Torres; y la Vicesecretaría General III que coordina el área de Transición Ecológica, por Manuel Miranda.

Otra de las grandes novedades con respecto a la estructura de la anterior EjecutivA, cuya gestión, por otra parte, ha sido refrendada sin votos en contra y con seis abstenciones en la sesión matinal del Congreso, viene dada por la creación de una nueva Secretaría de zona, fruto del deseo de ser más próximo a la realidad de los territorios que ha llevado a Santi Cabañero a establecer dos áreas de trabajo diferenciadas para la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.

Pasan a dividirse en dos: la de Alcaraz (encabezada en la Ejecutiva por Francisco Martínez) y la de Campos de Montiel (bajo la tutela de Mari Fuentes Aguilar), con el fin de "poder responder mejor a estas zonas que, por sus dimensiones y características, a pesar de compartir comarca, tienen necesidades y realidades distintas", ha señalado.

El máximo representante del Socialismo provincial ha estado acompañado en la clausura del 16º Congreso de la formación en este territorio por la albaceteña Llanos Castellanos, al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la Comisión Ejecutiva Federal.

Cabañero ha comenzado su intervención aludiendo a cuanto ha pasado entre aquel enero del "18 en el que se convertía en secretario general y este 20 de noviembre y con una clara protagonista, una pandemia que llegó y nos arrancó de cuajo, demasiado". "Pero hay algo con lo que no ha podido y es con esos ideales por los que, hace ya 143 años, nació el Partido Socialista Obrero Español. La solidaridad; la igualdad; la libertad; la justicia social; la protección a quienes son más vulnerables; el progreso de los pueblos.Todo eso sigue firme, y ha sido gracias a todos y cada uno de vosotros y de vosotras", ha subrayado.

Para ello, se ha marcado el objetivo de "estar más cerca que nunca de las Agrupaciones, siendo los oídos de la militancia y trabajando para que todos en ella tengan su propia voz". En este sentido, se va a profundizar en el trabajo de los Consejos Comarcales creados en el mandato que concluye, y ha avanzado la creación de un Órgano permanente en el que estará representado el partido, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación, la unta y el Gobierno de España y que, además, sus máximos representantes serán miembros natos de la CEP, "porque con la responsabilidad de que que gobernamos todas las Instituciones, toca estar más vigilantes y más coordinados que nunca".

Igualmente, ha adelantado que la Escuela de Pensamiento Feminista impulsada también durante este periodo que ahora concluye, va a salir de la capital para tener presencia a lo largo del tiempo en distintas localidades de la provincia, adelantando que su primera cita será de forma inminente en Villarrobledo, contando con una de las redactoras de la ponencia de Igualdad del Congreso Federal del PSOE.

También Cabañero ha avanzado que la formación va a estar más cerca de las Juventudes Socialistas, ahondando en esos órganos permanentes de interlocución que tienen que hacer que el PSOE sea más efectivo en la llegada de su mensaje a las generaciones más jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios