www.clm21.es
Medio millar de personas arropan a los empresarios premiados de CEOE-CEPYME Guadalajara en un año lleno de 'sacrificios'
Ampliar

Medio millar de personas arropan a los empresarios premiados de CEOE-CEPYME Guadalajara en un año lleno de "sacrificios"

Por EP
domingo 21 de noviembre de 2021, 13:00h
Más de medio millar de personas se han congregado en esta edición de los premios Excelencia Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, los de la vuelta a la presencialidad y que contaron con la presencia de numerosas autoridades y destacadas personalidades de la vida social de la provincia, así como empresarios.

En representación de las empresas premiadas ha tomado la palabra José Vera, Fundador de Montepino, quien, en su discurso ha agradecido el premio a todos los empresarios pues "esto lo hace más especial", reconociendo "lo difícil que es este trabajo, con todos sus sacrificios", pero que merece la pena.

Durante su intervención Vera hizo referencia a la buena acogida que tuvo por parte de la provincia de Guadalajara cuando comenzaron a trabajar en nuestra tierra, así como a las localidades donde ha trabajado y aquellas en las que van a estar presentes.

Su familia, fue otro punto importante para José Vera, tanto la de sangre, como la que ha creado con sus trabajadores, reconociendo que "sin el equipo humano que somos, esto no hubiera sido posible". Anunciando, para finalizar, los nuevos retos que a Montepino les esperan dentro de la provincia de Guadalajara.

Concluidas las intervenciones y tras la tradicional foto de familia con los premiados, 'La Noche de la Economía Alcarreña' concluyó con la actuación del humorista Comandante Lara, ha informado la patronal en nota de prensa.

Asimismo, se reconoció a los premiados de 2020, quienes tuvieron su foto de familia y su reconocimiento público. Lorena García Diez, reconocida periodista alcarreña, fue la conductora de una gala que comenzó con un homenaje a los premiados de 2020, que por fin pudieron hacerse su foto de familia.

Rafael Merinero, director general de Witzenmann, fue el encargado de agradecer los premios 2020 y el homenaje tras un año muy complicado.

Tras ellos, la Junta Directiva de CEOE-CEPYME Guadalajara, también quiso hacer un reconocimiento público a los trabajadores de la casa, junto con los del CEEI Guadalajara, que durante toda la pandemia trabajaron duramente y sin descanso para llevar toda la información puntual a los empresarios de la provincia.

"MALOS MOMENTOS"

Unos premios que fueron clausurados por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara quien felicitó a todas las empresas premiadas, tanto a las de 2020 como las de este 2021, haciendo especial hincapié en los malos momentos por los que ha pasado el tejido empresarial de nuestra provincia y que parece "no importar a nadie".

La valentía, honestidad, el esfuerzo y el compromiso social fueron rasgos que la presidenta de la Patronal alcarreña destacó del empresariado provincial.

En una noche en la que los empresarios reconocían a sus "héroes", los propios empresarios, esos que, en un momento de su vida, decidieron que una idea era algo más y la transformaron en su forma de vida.

María Soledad García habló también de la falta de compromiso de algunos políticos que "manipulan el diálogo social con acuerdos bilaterales, que "no dejan de subir los impuestos a los empresarios y solo ponen más trabas legales para poder ejercer su trabaja, acentuando, aún más la crisis económica". "Necesitamos políticos valientes que apoyen al tejido empresarial y que si hay que apretarse el cinturón, lo hagamos todos, no siempre los mismos".

La formación, la competitividad de las empresas, la provincia más rural fueron otros de los aspectos tratados por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara durante su intervención en la clausura de los Premios Excelencia Empresarial 2021, sin olvidarde de la cultura del esfuerzo, tan necesaria en cualquier ámbito de nuestra vida y que finalizó con un "sin empresarios, no hay futuro".

Previa a ella, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, fue el encargado de inaugurar la entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2021, poniendo en valor el "esfuerzo" realizado por el tejido empresarial "en estos dos últimos años tan tan difíciles", al tiempo que se refería a una recuperación económica "justa" que "ya está aquí".

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha agradecidoal tejido empresarial de Guadalajara y a sus trabajadores "el haber sido la punta de lanza para mantener la actividad y poder superar las dificultades provocadas por la pandemia".

En este sentido, ha invitado a los empresarios a extender su actividad a los pueblos de la provincia, para lo que "cuentan con el respaldo de la Diputación, de los ayuntamientos y del Gobierno regional".

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que la colaboración entre las instituciones y el sector empresarial ha sido clave para poder remontar la crisis sanitaria, destacando el apoyo del Gobierno regional al tejido empresarial con el Plan de Medidas Extraordinarias, "poniendo sobre la mesa 672 millones de euros que supusieron evitar más de 24 mil despidos en la región a la vez que ayudaron a las personas en exclusión social".

García Torijano también se ha referido a Castilla-La Mancha como una tierra de oportunidades, que se sitúa como un referente nacional en la inclusión laboral "porque el 40 por ciento de las personas con discapacidad de nuestra región hoy están ocupadas, por encima del 34 por ciento de la media nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios