www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca remarca el crecimiento de sociedades mercantiles en la provincia
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca remarca el crecimiento de sociedades mercantiles en la provincia

viernes 28 de octubre de 2022, 11:48h

CEOE CEPYME Cuenca indica que prosigue el crecimiento de sociedades mercantiles en la provincia de Cuenca según señalan los datos del Instituto Nacional de Estadística.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que esta buena dinámica es importante en un momento de inestabilidad para poder consolidar un tejido productivo escaso en la provincia, pero vital para poder mantener la población.

En este sentido señalan que estamos ante el mejor año de los últimos cuatro en lo que se refiere a constitución de empresas, y eso permite dar un saldo positivo, pese a que en los ocho primeros meses del año las disoluciones también crecen.

Por todo ello, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca reiteran la necesidad de apoyar la creación de empresas y también a su consolidación, más en una época de inestabilidad y alta inflación como el actual.

Constitución

CEOE CEPYME Cuenca señala, tras extraer los datos de INE, señala que la provincia de Cuenca ha constituido 232 sociedades mercantiles de enero a agosto de 2022, lo que supone 27 más que en ese mismo período del año pasado.

En 2022 la constitución de empresas es mayor también de enero a agosto sobre estas fechas de 2020, con 107 más y un incremento de 85,6%, y 52 más que estos meses de 2019, un aumento del 28,88%.

En el mes de agosto, los números también han sido positivos, puesto que se han registrado 10 constituciones de sociedades, dos más que el año pasado cuando la economía estaba en plena expansión y estaba menos afectada por la inflación.

Disolución

CEOE CEPYME Cuenca también ha estudiado los datos de sociedades disueltas del INE y en este caso los datos no son positivos porque debido a la inestabilidad económica se disuelven más empresas de enero a agosto que en los últimos cuatro años.

Además, se han disuelto 24 empresas más en los ochos primeros meses del año 2022 sobre este mismo período de 2011 (+68,57%), mientras que se han disuelto 17 más que en estos meses de 2019 (+40,47%)

En cuanto al último mes contabilizado, en agosto de 2022, los datos han sido positivos, porque no se ha disuelto ninguna sociedad en la provincia, mientras que por ejemplo el año pasado desaparecieron 3.

Saldo

Con estos datos, CEOE CEPYME Cuenca destaca que el saldo final es positivo porque la constitución de sociedades mercantiles es mayor que la disolución, de ahí que de la operación de restar las desaparecidas a las creadas, el resultado sea mayor que el año pasado.

En concreto, de enero a agosto de 2022 el saldo de restar las sociedades disueltas a las constituidas da como resultado que hay 173 sociedades más en la provincia, 17 empresas más que en este período del año pasado cuando se registraron 156 empresas más, un incremento del 10,89%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios