www.clm21.es
Rubén Martínez será el empresario conquense premiado por CECAM a propuesta de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar

Rubén Martínez será el empresario conquense premiado por CECAM a propuesta de CEOE CEPYME Cuenca

miércoles 19 de octubre de 2022, 09:31h

Rubén Martínez, Presidente Ejecutivo del Grupo Avícola Rujamar ha sido el empresario seleccionado por el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca para recibir el premio como representante de la provincia en la decimonovena edición de los Premios Empresariales CECAM que tendrán lugar el 26 de octubre en Toledo.

Martínez recibirá este galardón junto al resto de seleccionados por las organizaciones provinciales de Castilla-La Mancha que forman parte del organigrama de CECAM.

Con estos galardones se quiere reconocer la labor de las empresas dentro de la sociedad como generador de desarrollo y empleo, contribuyendo a hacer a sus provincias y a su región un lugar más próspero.

Currículum

Rubén Martínez es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, master en dirección empresarial por la Universidad de Nebrija y Máster en prevención de Riesgos Laborales y Psicología aplicada por Cerem Business School.

Desde 2022 Rubén Martínez ocupa el cargo de presidente ejecutivo y socio mayoritario de Rujamar, cogiendo las riendas de esta compañía fundada en 1984.

Desde su llegada a la dirección, su amplia experiencia en el sector le permite llevar a cabo el proceso de transformación del modelo empresarial hacia los sistemas de producción alternativa café free, free range y bio.

Martínez, con más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario y desde su incorporación a la dirección de la empresa ha experimentado una mejora y desarrollo continuo en la digitalización de procesos.

Además, ha apostado por una infraestructura tecnológica que apueste por iniciativas para un mayor avance en materia de bienestar animal y sostenibilidad, destacando su apuesta por la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de un centro propio de investigación I+D+i.

Otros avances son la eliminación de plásticos en el sector, el fomento de desarrollo de técnicas de Secado in Ovo, además de incorporar la tecnología BlockChain con el sistema de trazabilidad TraceFood en toda la cadena de suministro.

Gracias a todos estos progresos, y siempre bajo las premisas de sostenibilidad, bienestar animal e innovación tecnológica, lo que comenzó siendo un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de la provincia de Cuenca, hoy lidera el mercado nacional en producción alternativa libre de jaulas y se posiciona como una de las empresas con mayor crecimiento del sector avícola ecológico.

Asociacionismo

En esta gala y coincidiendo con el 40 aniversario de CECAM se reconocerá también a aquellas personas que han destacado de forma especial en cada provincia por su contribución y entrega para construir unas organizaciones empresariales más fuertes y consolidadas.

En este caso, los propuestos por el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca que serán galardonados por la provincia el próximo día 26 son el ex presidente Abraham Sarrión y el secretario general, Ángel Mayordomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios