www.clm21.es
El sector del dulce trata de conquistar el mercado de Oriente
Ampliar

El sector del dulce trata de conquistar el mercado de Oriente

Por CLM21
domingo 21 de noviembre de 2021, 20:13h
El sector del dulce que cerró 2020 con 1.335 millones de euros de ventas en el mercado internacional, 60 menos que el año pasado, trata de recuperar terreno y ha puesto su objetivo en el mercado de Oriente Próximo y Norte de África.
Con este objetivo de promover la internacionalización de las empresas del sector e impulsar las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha organizado por primera vez la presencia en la feria de Yummex Middel East en Dubái, dada la importancia que está adquiriendo el mercado de Emiratos Árabes como destino para los alimentos y bebidas nacionales, siendo este país el número 35 en el ranking de nuestras exportaciones. En los últimos diez años, las ventas internacionales a este país han aumentado en un 5,89% y, solo en el año 2020, se exportaron cerca de 129,3 millones de euros en productos de alimentación y bebidas, lo que supone un incremento del 10,29% con respecto al ejercicio anterior.

Emiratos árabes es el país número 25 en 2020 en el ranking a los que más exportamos tanto en “cacao, chocolate y confitería” como en “galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración”, con un incremento en 2020 de un 27,37% de las ventas de galletas y productos de panadería respecto a 2019. La evolución de las exportaciones de la IAB española a Emiratos Árabes Unidos continúa su senda positiva, con tasas de crecimiento del 5,89 % en los últimos diez años.

En esa misma línea se ha movido el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, que ha desplegado en la muestra un pabellón de nuestra Comunidad apoyando la visita de 5 empresas como visitantes para que puedan conocer las tendencias del mercado de Emiratos Árabes Unidos y trabajar oportunidades futuras de negocio.

La Yummex Middle East es una feria internacional especializada en la industria de dulces y que se celebra una vez al año en Dubái. Durante los días de exposición, productores y fabricantes de cacao, chocolate, dulces, galletas y aperitivos, mantienen reuniones con los potenciales clientes para sus productos. Los visitantes tienen la oportunidad de informarse sobre los productos del sector internacional y de Oriente Medio. La pasada edición en 2018, la feria tuvo 283 expositores de 43 países y 8.585 visitantes de 111 países.

En la feria han participado 13 empresas españolas y dos Comunidades: Castilla-La Mancha y Extremadura.

En el segmento de dulces, los expertos en comercio exterior pronostican las mayores tasas de crecimiento global para la región MENA (Middle East and North Africa). Muchas empresas han reconocido el gran potencial del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios