www.clm21.es
David Peña reelegido por aclamación como presidente de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar

David Peña reelegido por aclamación como presidente de CEOE CEPYME Cuenca

miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:58h
David Peña ha sido reelegido por aclamación como presidente de CEOE CEPYME Cuenca y por lo tanto será el máximo mandatario de la organización empresarial durante cuatro años más.

Los compromisarios de la Confederación de Empresarios de Cuenca han dado su apoyo unánime a la candidatura presentada por el actual presidente en el marco de la Asamblea General Electoral que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca.

De este modo queda elegido el nuevo Comité Ejecutivo en el que David Peña ocupará el cargo de presidente, siendo los vicepresidentes Javier López, José Manuel Abascal, Fidel Monedero y José Miguel Bermejo.

En este órgano de Gobierno la figura del tesorero será ocupada por Ignacio Villar, mientras que las cinco vocalías serán para Inmaculada López, Marta Peñuelas, Javier Redondo, Javier Santiago y Andrés Salcedo.

David Peña, nada más contar con el respaldo de los empresarios, ha invitado a los representantes de las delegaciones que no estaban en la lista elegida a sumarse a este Comité Ejecutivo para que estén representadas todas las comarcas en este órgano de dirección, incorporándose José Olivares por UNICO, Juan Manuel Patiño por ACESANC, Manuel Rubio por ASEMIN y Pedro Martínez por ACEM a este órgano de dirección.

Continuidad

David Peña quiso agradecer en su intervención el apoyo unánime de todos los empresarios estableciendo que el primer objetivo y más importante de la Confederación siempre será dar un apoyo constante a la empresas y autónomos de la provincia como ocurrió durante los duros meses de pandemia y confinamiento.

En cuanto a los puntos de su programa electoral apuntó que se insistirá en aquellas iniciativas que ya están dando sus frutos como el Invierte en Cuenca o la SSPA para luchar contra la despoblación.

En la primera dijo que ya han llegado más de doscientas empresas a la provincia desde su puesta en marcha y que se seguirá trabajando en la misma línea en los siguientes cuatro años para captar nuevas inversiones.

En lo referente a la lucha contra la despoblación apuntó que es vital que el ministerio de Hacienda ponga cuanto antes en marcha las ayudas de Estado que permitirán a las empresas de la provincia bonificarse el 20% de las cotizaciones y además insistiremos en otras iniciativas que permitan modernizar y potenciar nuestro tejido productivo para fijar empleo y población.

En otro orden de cosas apuntó que CEOE CEPYME Cuenca, con el respaldo de sus empresarios, seguirá insistiendo en un plan de movilidad que permita mejorar las conexiones de los pueblos de la provincia con la capital y de la misma con Madrid y Valencia, abaratando igualmente estos costes de transporte y pidiendo inversiones para transformar lugares que ahora ocupan las vías en zonas atractivas y de potencial turístico.

Dentro de su programa también el presidente ha mostrado su deseo de iniciar cuanto antes las obras del nuevo edificio de la Confederación de Empresarios de Cuenca en la Ronda Oeste para lo que confía en que la burocracia no retrase más este proceso y pronto los empresarios puedan contar con unas instalaciones donde recibir el mejor servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios