www.clm21.es
Bonet (Cámara de España) ve a las empresas como 'el escudo social de verdad' y pide no romperlo
Ampliar

Bonet (Cámara de España) ve a las empresas como "el escudo social de verdad" y pide no romperlo

viernes 26 de noviembre de 2021, 18:09h

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido que el escudo social de verdad "son las empresas y el emprendimiento", y ha pedido a las administraciones no romperlo.

Lo ha dicho este viernes en la apertura de la XXVI Trobada d'Economia a S'Agaró (Girona), que tiene lugar hasta el sábado en el Hotel S'Agaró, junto con el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, y la presidenta de la Fundació Internacional Olof Palme (Fiop), Anna Balletbò.

"Cuidado con las políticas públicas que pueden gripar el motor", ha advertido, y ha instado a realizar reformas estructurales en los ámbitos de educación, laboral y de pensiones. Asimismo, ha afirmado que jubilando forzosamente se marlversan recursos, al tiempo que ha instado a reflexionar sobre cuestiones de economía estratégica.

Ha explicado que, aunque la recuperación económica "está aquí, no es completa y, desde luego, no está consolidada" --y que además está siendo más débil de lo que parece--, y ha lamentado que las nuevas variantes del coronavirus pueden hacer pensar que en 2022 la economía tampoco estará recuperada al 100%.

FONDOS EUROPEOS

Para él, la diferencia con la crisis económica de 2008 es que "en este momento Europa lo ha hecho bien" --mientras que entonces estuvo ausente--, y ha puesto en valor el paso adelante que ha dado el Banco Central Europeo (BCE) con los fondos de recuperación Next Generation EU.

El presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado también que si los fondos no llegan a las pymes será "un fracaso" y ha animado a personas, empresas y al país en su conjunto a sostener un esfuerzo de superación.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios