www.clm21.es
Cerca de un 70% de los consumidores ya ha empezado a hacer compras de Navidad, según American Express
Ampliar
(Foto: Alberto Ortega - Europa Press)

Cerca de un 70% de los consumidores ya ha empezado a hacer compras de Navidad, según American Express

Por EP
viernes 26 de noviembre de 2021, 18:11h

Un 67% de los españoles ya ha comenzado a comprar los regalos de Navidad, según un estudio sobre las compras en 'Black Friday' realizado por American Express a consumidores españoles.

En concreto, la generación más joven, la Z (nacidos entre 1996 y 2012) es la que tiene pensado aprovechar más los descuentos en esta fecha, un 37,3%, dando comienzo a sus compras navideñas en este día. Este es el porcentaje más alto en relación a generaciones más mayores.

Además, el 'Black Friday' gana peso como una de las fechas más esperadas por los consumidores: un 26,3% de los encuestados han señalado que empezarán este viernes, 26 de noviembre, sus compras, frente al 22,2% que empezará en diciembre.

El nivel de ahorros de los españoles se ha visto incrementado gracias al parón en el consumo experimentado durante la pandemia, de acuerdo con datos del Banco de España.

Una consecuencia positiva, según el estudio, es que aquellos que piensan comprar en el 'Black Friday' aumentarán su volumen de gasto. Más de un tercio del presupuesto para las compras navideñas (un 37,3%) se destinará a esta fecha, 2,3 puntos porcentuales más que el pasado año, incrementando el gasto medio en esta fecha hasta los 100 euros, y superando la cifra del año pasado, cuando esta cantidad fueron unos 97 euros por persona.

De media, en España se gastará este año un 8,9% más en este día que en 2020.

Por su parte, los sevillanos son los que más aprovecharán las compras de 'Black Friday' para comenzar sus compras navideñas, con un 84,1%, seguidos de los valencianos, con un 70,9% que piensan hacerlo. Los valencianos también serán aquellos que más se acerquen a las tiendas de su zona.

Más de la mitad de los sevillanos encuestados comprará en tienda física, un porcentaje muy similar al de los malagueños (51%), situándose por encima de la media. En el lado contrario, los barceloneses lideran la compra 'online', con un 86%.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios