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Primark se prepara para la apertura de su primera tienda en Toledo
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Primark se prepara para la apertura de su primera tienda en Toledo

Por CLM21

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Toledo en rueda de prensa, el gigante británico de la moda low cost propiedad del grupo británico ABFoods, Primark, está ultimando sus detalles para el desembarco en la capital castellano-manchega en la que sería su primera tienda en la región, donde ya cuenta con un centro logístico en la localidad de Torija (Guadalajara).

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves que elconsistorio toledano ha concedido la licencia de obras a la multinacional británica para adaptar un local comercial en el Centro Comercial Luz del Tajo, ubicado en el Polígono.

El año pasado ya hubo fuertes rumores sobre la llegada de Primark a Toledo, cuando un medio online publicó su supuesta intención de establecerse en el gran local que Eroski dejó vacío en el mismo Centro Comercial Luz del Tajo, aunque la noticia fue desmentida por las diferentes partes y actualmente el antiguo local de Eroski se prepara para recibir otra tienda de la cadena alemana de supermercados Lidl.

Primark cuenta con más de 50 tiendas repartidas por todo el país, pero hasta la fecha ninguna en Castilla-La Mancha. La clave de su éxito empresarial se basa en precios reducidos y el modelo conocido como “fast fashion”. Entre su catálogo de productos puede encontrarse ropa para toda la familia, textiles y decoración de hogar y elementos de papelería.

De forma paralela, Primark está ultimando el lanzamiento de su plataforma de compras online, que llegará a los mercados europeos este otoño, con una nueva web que tendrá disponibles más de 10.000 referencias y podrá consultarse su disponibilidad en tiempo real.

La marca que tiene una de sus estrategias comerciales en el precio, de momento va a iniciar la experiencia online mediante la modalidad “'click&collect' o lo que es lo mismo, compra online y recogida en punto de venta. La multinacional, que tiene en España su segundo mercado en volumen, estima que de momento no sería rentable establecer un sistema de envíos y devoluciones al cliente por el sobrecoste que supondría.

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