www.clm21.es
Industrias Tagar S.A., Pyme del año 2023 de Guadalajara
Ampliar

Industrias Tagar S.A., Pyme del año 2023 de Guadalajara

Por EP
lunes 06 de noviembre de 2023, 20:00h
La empresa Industrias Tagar S.A., dedicada a fabricar y comercializar mobiliario para colegios, geriatría y hostelería, ha recibido este lunes el Premio Pyme del Año 2022 de Guadalajara, un galardón que conceden anualmente Cámara de Comercio de España y Banco Santander, en colaboración con La Tribuna de Guadalajara.
El jurado ha estado compuesto por representantes de Cámara de Comercio de España, Banco Santander, CEOE-Cepyme Guadalajara y el diario La Tribuna de Guadalajara, según han informado en nota de prensa.

Los miembros del jurado han valorado especialmente de Industrias Tagar S.A. su aportación a la creación de empleo, su constante innovación en el diseño de sus productos, el empleo de materias reciclados para sus productos y sus exportaciones a más de 20 países en Europa y Oriente Medio, como méritos para alzarse con este premio

Además, del premio provincial se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a Globe Export S.L., dedicada a la exportación de piezas de recambios para la automoción. Esta empresa ha destacado por trabajar para automóviles de todas las marcas tanto a nivel nacional como internacional, exportando a 15 países de Europa, África, América y Oriente Medio y que suponen el 80% de su facturación total.

El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en PROIN (Proyectos Integrales de Balizamiento S.L.), especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas integrales para la mejora de la seguridad vial y la movilidad. Sus proyectos han contribuido a reducir la siniestralidad vial, como es el caso de los pasos de peatones inteligentes (que alertan al conductor de que un peatón se dispone a cruzar la calle) o sus placas LED multifuncionales (que envían señales luminosas de advertencia tanto a vehículos como a peatones).

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Agropecuaria Fraile S.A., dedicada al despiece y envasado de carne de cordero y cabrito. Esta pyme ha sido reconocida por duplicar en un año su plantilla, por formar a jóvenes en sus labores artesanales a través de los miembros más antiguos de su plantilla y por apostar por la contratación de personal femenino en un sector donde las mujeres tienen una penetración minoritaria.

Y, por último, el Accésit de Pyme Sostenible de Guadalajara es para GERDISA (Germán Rodríguez Drogas Industriales S.A.), distribuidora de productos químicos en la zona centro de España. Esta empresa ha sido galardonada por sus estrictos protocolos de prevención de contaminación química y ambiental y por sus constantes mejoras tecnológicas para la protección del medioambiente.

PYME NACIONAL PYME DEL AÑO 2023

Industrias Tagar S.A. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y por aquellas con proyectos socialmente responsables.

En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado 1.629 empresas de todos los sectores productivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios