www.clm21.es
Padilla carga contra Núñez por llamar 'a la corrupción política' y le insta a condenar los ataques a sedes del PSOE
Ampliar

Padilla carga contra Núñez por llamar "a la corrupción política" y le insta a condenar los ataques a sedes del PSOE

Por EP
lunes 06 de noviembre de 2023, 21:46h
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha cargado contra el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, y el resto de dirigentes 'populares' "por hacer un llamamiento a la corrupción política", al tiempo que ha pedido al líder del partido en la región que condene los ataques vandálicos que están sufriendo las sedes del PSOE por toda España contra la ley de amnistía.
Desde Albacete, y a preguntas de los medios, Padilla ha reaccionado de este modo después de que Núñez haya ofrecido este lunes apoyo parlamentario al presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, crítico con la amnistía, si diputados del PSOE que representan en el Congreso a la región votan en contra de la medida para los líderes independentistas catalanes.

Según Padilla, estas palabras, son "una forma suave" de hacer "un llamamiento a la corrupción", que es lo que, a su entender, está haciendo el Partido Popular. "Lo que hace el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, y el resto de dirigentes del Partido Popular es hacer un llamamiento a la corrupción política".

"Han llegado incluso a ofrecer dinero a diputados socialistas para que cambien su voto en la investidura del Gobierno de España. Es algo totalmente condenable que no podemos admitir, no como gobierno sino ya como sociedad", ha enfatizado la portavoz.

A su juicio, "es realmente muy impúdico, que el Partido Popular esté ofreciendo dinero y haga un llamamiento continuamente a la corrupción política". "Lo que tienen que hacer es admitir los resultados. Ni este gobierno ni el Partido Socialista son responsables de que Feijóo no haya ganado las elecciones y ellos tienen que asumirlo", ha apostillado Padilla.

Es por ello que ha pedido a los dirigentes del PP que "dejen esa escalada de llamadas a la corrupción" y que condenen las actitudes que se están teniendo frente a las sedes del Partido Socialista.

"También aquí en Castilla-La Mancha, me gustaría escuchar a los dirigentes del Partido Popular condenar esos actos que se están produciendo", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios