www.clm21.es
El Gobierno de la Diputación apoya la labor de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos
Ampliar

El Gobierno de la Diputación apoya la labor de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos

viernes 26 de noviembre de 2021, 11:00h

El Gobierno de la Diputación de Toledo apoya la labor de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista, reconociendo la importancia y necesidad de su trabajo y financiando con 6.000 euros el programa “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Jóvenes Víctimas de Violencia de Género”.

Esa colaboración centraba la reunión de la visita cursada por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, a la Asociación, junto a su presidenta, María Rosa Díaz, las mujeres presentes en el encuentro que mantenían en su sede, y también con la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, y la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectivas de Género, Flora Bellón.

La vicepresidenta señalaba que “el compromiso del Gobierno la Diputación de Toledo tiene muy claro su compromiso con todas las asociaciones que trabajan para eliminar la violencia de género, como ocurre con la Asociación Talaverana de Malos Tratos, que realiza una labor fundamental desde su programa de acompañamiento que realizan con mujeres víctima de violencia de género”.

También se refería Ana Gómez “al programa de sensibilización en centros educativos llevado a cabo por la Asociación, pues es muy importante la atención a las mujeres tanto como educar a nuestra juventud, niños y niñas, en el ámbito del conocimiento y en el rechazo frontal a la violencia machista”.

La reunión se enmarca en una semana muy importante para el conjunto de la sociedad, por cuanto se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, compartiendo las asistentes con la presidenta y las mujeres presentes el compromiso de la Diputación de Toledo y del Ayuntamiento de Talavera de la Reina con el objetivo de conseguir una sociedad más igualitaria.

Ana Gómez resaltaba la decisión del Gobierno de Álvaro Gutiérrez de apoyar el proyecto de la Asociación “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Jóvenes Víctimas de Violencia de Género”, para el año 2021, que lleva a cabo un servicio asistencial y preventivo, atendiendo amujeres jóvenes víctimas de violencia de género para favorecer su recuperación plena y evitar relaciones de violencias futuras.

La vicepresidenta confirmaba la importancia de apoyar desde la Diputación un proyecto que busca ofrecer un espacio de diálogo y participación para las mujeres maltratadas, la creación de un grupo terapéutico para ayudarlas, para avanzar en la autoestima y la aceptación de la experiencia vivida para evitar futuras relaciones violentas.

Y destacaba el compromiso adquirido por el Gobierno provincial con estas asociaciones, volcadas en prestar ayuda y asesoramiento a las mujeres maltratadas, y aprovechar para ello las sinergias de la Estrategia de Igualdad de Género, que lleva desarrollando el Ejecutivo provincial desde el año 2016.

Ana Gómez señalaba la importancia de visibilizar a las mujeres que sufren violencia para erradicar este tipo de terrorismo contra ellas, e incidía en la responsabilidad del Gobierno de la Diputación para educar a las nuevas generaciones y a la población en general con el trabajo municipal de las Agentes de Igualdad en toda la provincia, que forman parte de la Estrategia de Igualdad.

Y también se refería a las más de 75 actividades que, entre el 18 y el 30 de noviembre, lleva a cabo la Diputación de Toledo en diversas localidades toledanas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La alcaldesa de Talavera de la Reina y la concejala también mostraban su cercanía con todas las mujeres víctimas de la violencia machista, y señalaban la necesidad de alzar la voz para luchar contra los malos tratos y la violencia que sigue provocando asesinatos de mujeres y la violencia vicaria contra sus hijos e hijas.

Acababa la reunión con la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos con el respaldo absoluto de la Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera de la Reina a la labor desarrollada por la misma para ayudar a las mujeres maltratadas y sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre las consecuencias de este tipo de violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios