www.clm21.es
Las ventas de moda cerraron octubre con un crecimiento del 6,3%
Ampliar

Las ventas de moda cerraron octubre con un crecimiento del 6,3%

lunes 29 de noviembre de 2021, 12:01h

Las ventas de moda en el comercio minorista han crecido en octubre un 6,3% interanual, según los datos de la Asociación Nacional de Moda Retail (ACOTEX). A pesar de ese crecimiento, el acumulado anual todavía está por debajo un -16,8% respecto a 2020.

El crecimiento mensual de la cifra de negocios de octubre no obstante no mejoran las de septiembre, donde las ventas aumentaron un 8% respecto a agosto.

Los datos reflejan un buen comportamiento global en los últimos cuatro meses, tras las caídas registradas en la primera mitad del año.

Precisamente durante el primer semestre la caída de ventas se fue suavizando mes a mes, pasando de una evolución del -53% de enero al -0,3% de junio. Julio fue el primer mes en el que repuntaron las ventas (1,1%)

Para la ACOTEX el buen comportamiento de septiembre y octubre es considerado alentador de cara a la campaña de navidad. No obstante, la Asociación considera que el incremento de ventas de octubre, aún siendo positivo, debe ponerse en contexto, ya que las ventas el año pasado cayeron un 37,3% y la base comparable es muy baja.

La Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel, es la organización más representativa del sector Moda y Retail en España. Fundada en 1977, en la actualidad es el espacio común de más de 800 empresas, cerca de 15.000 puntos de venta y más 80.000 trabajadores en el territorio nacional.

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios