www.clm21.es
El gobierno provincial respalda el 42º Cross de Sonseca, que contará con más de 1.000 corredores
Ampliar

El gobierno provincial respalda el 42º Cross de Sonseca, que contará con más de 1.000 corredores

martes 30 de noviembre de 2021, 12:15h

El Gobierno de la Diputación de Toledo respalda la celebración del 42 Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca, que se celebra el próximo domingo en el circuito del Prado de San Gregorio y contará con más de 1.000 corredores.

Así lo manifestaba esta mañana la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, que confirmaba que “desde la Diputación de Toledo nos sumamos a la celebración de esta prueba de referencia, formando parte de la gran familia que hace posible cada año el Cross Nacional San Juan Evangelista”.

La diputada provincial compartía la presentación del Cross Nacional en la Diputación de Toledo con el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y Francisco Caballero, uno de los fundadores de la carrera y del Club Polideportivo Evangelista.

Señalaba Alicia Martín que “el hecho de cumplir 42 ediciones confirma el acierto de quienes decidieron convocar la primera carrera en Sonseca, en el año 1997, que con el paso de los años se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del atletismo y el campo a través”.

Se refería igualmente al 12º Cross popular “Memorial Antonio Cerrillo”, que tendrá un carácter benéfico a favor de Cruz Roja Española, así como a las diferentes pruebas que acogerá el circuito San Gregorio durante toda la mañana del domingo 5 de diciembre, con carreras para doce categorías, desde la sub 8 hasta la Máster 55”.

Incidía en la importancia que tiene el Club Polideportivo Evangelista, verdadero alma de esta prueba ya consolidada en el calendario del atletismo nacional, con la colaboración permanente del Ayuntamiento, a la que se suma la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, el Club Polideportivo Evangelista y los patrocinadores privados”.

Destacaba Martín “el empeño, ilusión y determinación para mantener viva una prueba como ésta, que, pese a las dificultades por la pandemia, no ha faltado a su cita y sigue siendo una referencia del deporte provincial y nacional”.

Y destacaba la diputada la trascendencia de pruebas de este nivel en la provincia, pues “generan una corriente muy positiva de economía local, generando ingresos y prosperidad al municipio y a la comarca, que se beneficia del impulso que proporciona su celebración”.

Acababa su intervención felicitando a los organizadores y al municipio de Sonseca “por haber mantenido inalterable el espíritu de un cross popular para la gente y para el deporte en general”.

Por su parte, el alcalde de Sonseca ha agradecido a la Diputación de Toledo su colaboración para la celebración del Cross Nacional, señalando la importancia que para los atletas tiene esta prueba, “pues muchos de los que ahora están en primera línea se han formado en el Club Polideportivo Evangelista”.

Destacaba el alcalde de Sonseca el hecho de que la prueba se haya celebrado ininterrumpidamente desde 1997, “que este año nos hemos visto obligados a retrasar, puesto que se iba a llevar a cabo en el mes de febrero, pero por efecto de la pandemia lo hemos trasladado al primer domingo de diciembre, recuperando así su fecha original”.

Concluía Mora indicando que “el Cross de Sonseca es uno de los referentes del calendario de campo a través nacional, así como de Castilla-La Mancha, que cuenta con cuatro pruebas nacionales, como son la Espada Toledana, Quintanar de la Orden, el Yebes de Guadalajara y el Cross Nacional San Juan Evangelista, de Sonseca”.

El Cross Nacional de Sonseca de campo a través está incluido en el calendario oficial de la Real Federación de Atletismo y en el circuito regional de campo a través de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios