www.clm21.es
Mora lamenta que, 'un día más, un alto cargo de Cospedal es noticia por el caso Kitchen '
Ampliar

Mora lamenta que, "un día más, un alto cargo de Cospedal es noticia por el caso Kitchen "

miércoles 01 de diciembre de 2021, 14:15h

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado hoy que, un día más, un alto cargo del Gobierno de María Dolores de Cospedal vuelve a ser noticia por el caso Kitchen, en referencia a la comparecencia esta tarde de su exjefe de Gabinete, José Luis Ortiz, en el Congreso de los Diputados.

Mora se ha referido así a la comparecencia de Ortiz en la comisión de investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción.

“Es un personaje importante en la vida de María Dolores de Cospedal vinculado muy estrechamente a la agenda de Villarejo, nos sigue preocupando que altos cargos que lo han sido en Castilla-La Mancha sigan pasando o bien por los juzgados o por las comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados”, ha afirmado.

El presidente del grupo socialista ha reflexionado que “eso quiere decir que algo no se hizo bien por parte del PP cuando gobernaba en Castilla-La Mancha” y ha subrayado que nuestra región “no puede aparecer en los periódicos por los casos en los que se ha visto involucrada Cospedal”.

“Hay que lamentar la comparecencia de un alto cargo del Gobierno de Cospedal como también en su día, y en este caso con imputación, lo hizo Gómez Gordo, que fue director general con Cospedal y uno de los artífices de esa novela negra en la que Cospedal no deja de ser protagonista”, ha señalado.

Del mismo modo, Mora ha hecho alusión a la nueva visita del presidente nacional del PP, Pablo Casado, a Toledo y ha denunciado que es “incapaz de asomarse al Tajo y ver su estado”, mientras que “cuando va a Murcia no tiene ningún reparo en asomarse al trasvase a ver cómo van las aguas limpias que allí llegan”.

Ha argumentado que “aquí nos llegan las aguas sucias del río Jarama, pero el señor Casado no tiene ni siquiera la deferencia de asomarse al río y decir que está dispuesto a defender los intereses de los castellanomanchegos”.

“Parece que le importamos poco, ya le podía decir el señor Núñez, Pablo, asómate al río, pero no, a Núñez tampoco le interesa el río, está bien claro que es algo que les da repelús”, ha sostenido.

Del mismo modo, ha recordado que “el PP recortó hasta 12.000 plazas de policías y guardias civiles durante sus cuatro años de mandato” y, al contrario, “el PSOE en el poco tiempo que lleva en el Gobierno de España ha recuperado 10.000”, lo que ha destacado que es un “balance positivo”.

Asimismo, ha apuntado que se “han recuperado en buena medida también los salarios de policías y de guardia civiles, algo que fue incapaz de recuperar el PP” y, además, se han realizado “aportaciones importantes para el desarrollo de infraestructuras que garanticen mejor la prestación de servicio tanto de la Policía como de la Guardia Civil”.

Respecto a la situación económica, Mora ha considerado que, aunque “con problemas” que los “hay en toda Europa y en todo el mundo”, “las cosas van razonablemente bien”.

“Nos estamos recuperando bastante bien de los efectos de la pandemia y vamos a ir mejor, y confiamos en que los datos que mañana se van a dar de empleo sean extraordinarios”, ha celebrado.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “lo está haciendo francamente bien, con dedicación al trabajo público, con dedicación a la recuperación económica y con dedicación a los castellanomanchegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios