www.clm21.es
La Diputación de Toledo reconoce a Sergio Gómez como ganador del IV Concurso de Fotografía de la provincia
Ampliar

La Diputación de Toledo reconoce a Sergio Gómez como ganador del IV Concurso de Fotografía de la provincia

lunes 06 de diciembre de 2021, 13:00h

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, presidía el acto de entrega de los premios de IV Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo, que organiza en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), reconociendo al toledano Sergio Gómez como ganador de esta cuarta edición, por su instantánea “El pan entre azulejos”.

Ana Gómez y Eduardo Salas, como presidente de la AFT, también hacían entrega del segundo premio a Javier Hernández, por la foto “Plaza de Tembleque” y el tercer premio a Iván Barbero, por la fotografía “Zocodover”.

Del mismo modo, el jurado ha querido distinguir con sendas menciones especiales a Óscar González, por “Emblema de la ciudad” y a Macarena Colastra por “Recuerdo ensamblado”.

Ana Gómez hacía así entrega de los premios en metálico para los ganadores, distribuyéndose en 600 euros para el primero, 400 para el segundo y 200 euros para el tercero, además de diploma acreditativo y lote de libros para ellos y las dos menciones especiales.

La vicepresidenta aludía a los motivos elegidos por los participantes y señalaba la capacidad de Sergio Gómez para captar en su foto en blanco y negro titulada” El pan entre azulejos toda la hermosura de la Plaza del Pan en Talavera de la Reina, la azulejería que la adorna y la Iglesia de Santa María La Mayor.

En cuanto al segundo premio, con la fotografía de Javier Hernández, titulada “Plaza de Tembleque”, destacaba su capacidad para mostrar la belleza de la misma, incrementada por la iluminación artística que la hace todavía más bonita.

Y para el tercer premio, conseguido por Iván Barbero, por la instantánea “Zocodover”, señalaba la vicepresidenta la oportunidad de observar la toledana Plaza de Zocodover desde el gran angular de la cámara de su autor.

Aprovechaba para referirse también a las dos menciones especiales, con fotografías dedicadas a la Plaza del Pan y a la de Yepes.

La vicepresidenta agradecía a los participantes, que han presentado un total de 145 fotografías, su participación y receptividad a la convocatoria realizada desde la Diputación de Toledo, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo, en una iniciativa “que busca desde 2018 divulgar y dar a conocer la historia, la naturaleza, el patrimonio, la cultura o el modo de vida de la provincia de Toledo”.

Por eso recordaba Ana Gómez las tres ediciones anteriores dedicadas al Sitio Histórico de Santa María de Melque (2018), los castillos de la provincia (2019) o el agua como tema central, asegurando que el concurso seguirá convocándose para mostrar otros aspectos relevantes de nuestra provincia, que merecen ser conocidos y captados por la magia de la fotografía.

La vicepresidenta mencionaba el propósito del Gobierno de Álvaro Gutiérrez de promover concursos de corte cultural para valorizar la importancia social de los espacios más significativos de nuestra provincia, que forman parte de nuestra vida y son una seña de identidad de lo que somos.

Y acababa su intervención dejando constancia de la alta calidad de las fotografías presentadas, la variedad de las mismas y la creatividad de sus autores, invitándoles a seguir tomando parte en próximos concursos, que seguro seguirán enseñándonos rincones singulares de la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios