www.clm21.es
El PP vuelve a fijarse en Madrid y lamenta el silencio de la Junta ante su propuesta de repartir antígenos gratuitos
Ampliar

El PP vuelve a fijarse en Madrid y lamenta el silencio de la Junta ante su propuesta de repartir antígenos gratuitos

Por EP
martes 07 de diciembre de 2021, 15:13h

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, que "no vuelva a cometer los mismos errores" y se adelante a una Navidad segura facilitando test de detección COVID gratuitos a cada castellanomanchego.

"En estos momentos que hay que tomar decisiones sanitarias, Page se haya marchado de puente, como ya nos tiene acostumbrados, y no se haya pronunciado sobre la propuesta del presidente Paco Núñez, de proporcionar un test gratuito a cada ciudadano para evitar la propagación del virus", ha lamentado Agudo, según ha informado en nota de prensa el partido.

En este sentido, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha sigue a la espera de que el Gobierno regional diga si finalmente cada castellanomanchego va a poder acceder a un test anticovid en la farmacia y si financiará al 50 por ciento en el caso de adquirir dos test más.

De esta manera, Agudo ha avanzado que esta propuesta cobra cada vez más "fuerza", ya que, en las farmacias de Castilla-La Mancha se ha disparado la venta de test hasta un 800 por ciento respecto al mes anterior.

De igual modo, ha indicado que los castellanomanchegos están siendo conscientes de la necesidad de poner freno a los contagios en un momento en el que se van a producir reencuentros familiares y relaciones sociales de cara a las fiestas navideñas donde además también habrá más movilidad y encuentros.

La secretaria general del PP-CLM ha señalado que el PP-CLM quiere que cada ciudadano pueda conocer su estado de salud en un momento concreto antes de acudir a un encuentro familiar y que así se garantice que la reunión se va a desarrollar con total garantías.

CLM, A LA COLA EN LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Además de esto, ha asegurado que Castilla-La Mancha se mantiene a la cola en la realización de test de antígenos y pruebas PCR, con un total de 1.100 pruebas por cada 100.000 habitantes, mientras que, en la Comunidad de Madrid se realizan casi el doble de pruebas (2.000 por cada 100.000 habitantes).

"Mientras el PP-CLM realiza propuestas razonables, sensatas y seguras, Page está de puente permanente", ha dicho Agudo, que ha añadido que el presidente de la Junta "no puede echar la culpa a los madrileños de la propagación del virus, ya que la responsabilidad recae en el Gobierno regional y en facilitar test de antígenos para evitar contagios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios