www.clm21.es
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
Ampliar
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. (Foto: JCCM)

CLM comienza la semana que viene la vacunación a niños de 10 y 11 años dentro y fuera de las aulas

viernes 10 de diciembre de 2021, 12:14h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este viernes que los alumnos de 10 y 11 años serán los primeros en recibir sus dosis contra el COVID-19 la próxima semana en los centros educativos de Castilla-la Mancha, y que el proceso será "mixto", tanto dentro como fuera de los centros, para que las vacaciones de navidad "no interrumpan la vacunación", que se extenderá hasta los alumnos de 5 años.

A preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa en Toledo, Rodríguez ha confirmado que solo un 0,38% de las aulas de la región están confinadas por algún brote de coronavirus.

En este contexto ha añadido que la Consejería de Educación está facilitando los datos a la autoridad sanitaria, que será la que defina el operativo de la vacunación en última instancia, siempre bajo los parámetros de una "absoluta seguridad".

De este modo, ha animado a padres y madres a autorizar la vacunación de sus hijos y contribuir así a establecer un "nuevo círculo en la preservación contra el virus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios