www.clm21.es
El sector servicios de CLM creció con fuerza en octubre, con la pandemia bajo control
Ampliar

El sector servicios de CLM creció con fuerza en octubre, con la pandemia bajo control

Por CLM21
martes 21 de diciembre de 2021, 10:28h

Los datos sobre la cifra de negocios del sector servicios de octubre de nuestra Comunidad reflejan un fuerte crecimiento (6,3% mensual y 13,5% anual) coincidiendo con los buenos indicadores sanitarios que se registraban en ese mes. El avance deja la variación de la media en lo que va de año en el 1,5%, un punto y una décima por debajo del avance nacional.

El dato, hecho público por el Instituto Nacional de Estadística, dentro de su calendario de publicaciones, llega en un momento en el que la sexta ola amenaza y empieza a impactar en algunos de los sectores más destacados del sector servicios, el de mayor peso en la economía de nuestra Comunidad,

El aumento de la facturación que se ha registrado hasta la fecha también tiene su reflejo en el índice de ocupación, que en nuestra Comunidad crece un 3,6% respecto a octubre de 2020, por encima de la media nacional que es del 3,4%, y siendo la sexta región donde más crece el empleo en el sector, una tabla liderada por Baleares (16,2%), Cataluña (4,2%), Murcia (3,9%), Navarra (3,8%) y Canarias (3,7%).

Por actividades, a nivel nacional el mayor crecimiento medio de la facturación en los diez primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario, lo registra la hostelería (33,6%), seguida por el transporte (17%) y el comercio (15,4%). Y dentro de la hostelería, el sector de alojamiento se marca un aumento del 61,8%, mientras que el de restauración es del 25%. Las agencias de viajes y operadores turísticos también están a la cabeza en el aumento de su facturación, con un 32,7% de media anual, aunque se dejan un 9,1% de su empleo, lo mismo que la hostelería que ha perdido el 2,9% de la ocupación de media en los diez primeros meses del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios