www.clm21.es
La patronal de El Corte Inglés o Carrefour ofrece sus tiendas para vender de forma masiva test de antígenos
Ampliar

La patronal de El Corte Inglés o Carrefour ofrece sus tiendas para vender de forma masiva test de antígenos

Por EP
jueves 30 de diciembre de 2021, 21:37h

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, entre otras, ha ofrecido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la posibilidad de que los test de antígenos puedan comenzar a venderse en su red de establecimientos comerciales, conformada por miles de tiendas en toda España.

Esta medida ya se ha adoptado con éxito en otros países europeos como Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal, según ha explicado la organización.

De esta forma se puede conseguir, por un lado, un acceso más fácil y rápido a millones de test de antígenos y, por otro lado, se podrían también evitar movimientos especulativos y ofrecer un precio más asequible y competitivo para los ciudadanos al ampliarse de forma sustancial la oferta de test en el mercado.

En concreto, Anged ha ofrecido al Ministerio de Sanidad su disposición para acordar, en los términos que las autoridades sanitarias estimen oportuno, una colaboración que ha considerado "muy necesaria" en esta fase de la pandemia, en la que se está demandando a los ciudadanos su colaboración en el control del virus, mediante el autodiagnóstico de los contagios.

"Esta colaboración, de hecho, ya ha funcionado con éxito a la hora de establecer medidas de control y prevención contra el Covid en las tiendas, tanto para empleados como para clientes. También es un precedente de éxito la venta de mascarillas en nuestras tiendas, que ha permitido no sólo garantizar el acceso, sino abaratar su precio y generalizar su uso por parte de los ciudadanos", han subrayado desde Anged.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios