El tirón regional permitió al sector acercarse a los niveles de 2019, año en el que en nuestra Comunidad las matriculaciones de motos fueron 4.520 tras haber crecido un 14,8% respecto a 2018.
Además, en Castilla-La Mancha se matricularon el año pasado 411 ciclomotores y 444 unidades de otros vehículos ligeros, con crecimientos interanuales del 1,2% y del 57,4% respectivamente. En el conjunto del país la venta de ciclomotores cayó un -18,9% respecto a 2020 y se quedó en 17.741 unidades, mientras que la de vehículos ligeros creció con fuerza, un 54% hasta totalizar 10.470.
En ciclomotores, la marca líder fue Piaggio, con un 14,9% del total de las ventas. Tras la italiana se situaron Peugeot (13,6%) y Rieju (10,4%).
El modelo de dos ruedas más vendido fue Kymco Agility City 125, seguido por Honda PCX 125 y Yamaha Nmax 125. La moto con una cilindrada superior a los 125 centímetros cúbicos más vendida fue la Honda CB 500-X, que ocupa la octava plaza en el ranking, tras ella, en décima posición se coloca la BMW R .1250 GS.