www.clm21.es
La industria de CLM vuelve a elevar su facturación en junio y supera las cifras anteriores a la pandemia
Ampliar

La industria de CLM vuelve a elevar su facturación en junio y supera las cifras anteriores a la pandemia

lunes 16 de agosto de 2021, 09:52h
Las ventas de las industrias castellano-manchegas en junio consolidan la recuperación del sector tras la pandemia, que está llamado a ser uno de los motores de la recuperación económica post-covid. Si en el mes de mayo la cifra de negocios de la industria en la región retomaba los niveles de 2019, en junio el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que esta supera el índice fijado en el año anterior a la pandemia.
Las industrias de Castilla-La Mancha fijaron el índice de actividad en el pasado mes de junio en los 125,731 puntos, lo que supone un crecimiento del 12,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Es un aumento inferior a la media nacional, del 19%, pero hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre junio de 2020, mes afectado parcialmente por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.

Si se compara con la actividad del sector en 2019, un año antes del estallido de la pandemia, la industria regional presenta igualmente un comportamiento positivo, con un incremento del 6,82%.

Con respecto al mes de mayo, los datos recogidos por el INE también apuntan a una tasa positiva, en este caso del 7,3%. De hecho, la cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2020 en todas las comunidades autónomas., registrando los mayores incrementos en Asturias y Andalucía (36,0%, en ambos casos) y Canarias (27,9%). Los menores incrementos tienen lugar en la Comunidad Valenciana (3,0%), Galicia (11,8%) y País Vasco (12,4%).

En cuanto a la industria manufacturera, la que mayor peso tiene en el PIB castellano-manchego, presenta también un índice de ventas superior, con un incremento del 3,9% con respecto a mayo, del 18,8% con respecto al mismo mes de 2020 y, lo más importante, del 5,3% con respecto a junio de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios