www.clm21.es
Los españoles destinarán 108 euros de media en las rebajas de moda y concentrarán sus compras en Inditex
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Los españoles destinarán 108 euros de media en las rebajas de moda y concentrarán sus compras en Inditex

martes 11 de enero de 2022, 11:43h

Los españoles destinarán una media de 108 euros en la campaña de rebajas de invierno en prendas de moda, según la estimación realizada por la plataforma financiera Fintonic.

En concreto, esta cifra supone casi un 5% más que lo gastado en 2021, pero se encuentra todavía un 4% por debajo de los datos registrados a comienzos de 2020, antes del inicio de la pandemia.

El análisis realizado por la app revela además que entre las grandes cadenas de distribución, el Grupo Inditex, que cuenta con las marcas Zara, Oysho, Stradivarius o Massimo Dutti, entre otras, volverá a concentrar buena parte de ese presupuesto, con un gasto medio superior a los 80 euros.

Por su parte, otras enseñas como Tendam (grupo propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret), Primark, Kiabi y H&M se sitúan a distancia, con un importe medio superior a los 40 euros, mientras que Mango se queda en los 34 euros y C&A en los 33,4 euros.

Respecto al gasto en rebajas por regiones, los consumidores de La Rioja y el País Vasco son los que cuentan con un mayor presupuesto para estas ofertas, con 129 euros de media, seguidos de los navarros, que invierten 125 euros, mientras que en el lado contrario se sitúan los canarios, que prevén gastar 100 euros, mientras que en Baleares supone 103 euros. Una cantidad muy similar a la que invierten los castellanomanchegos y castellanoleoneses.

Por último, el informe muestra que en paralelo a las rebajas también se producen las devoluciones, que cada año tienen mayor peso. Así, si en 2020 representaron en torno al 15% de las transacciones, en 2021 crecieron hasta un 17%.

"Tras unos meses de crecimiento en los niveles de consumo, las rebajas pueden ser un buen termómetro para confirmar que nos encontramos en la senda de la recuperación", ha explicado la fundadora y co-consejera delegada de Fintonic, Lupina Iturriaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios