www.clm21.es
Las empresas franquiciadoras prevén crecer en 2022, elevar sus ventas y crear empleos
Ampliar

Las empresas franquiciadoras prevén crecer en 2022, elevar sus ventas y crear empleos

Por EP

Las empresas franquiciadoras prevén registrar un significativo crecimiento en 2022, elevar sus ventas y crear empleos, según los datos del informe 'Perspectivas Franquicias 2022', elaborado por la consultora especializada Tormo Franquicias Consulting en colaboración con el portal Franquicias Hoy.

En concreto, el estudio muestra la conciencia mostrada por el sector respecto a la actual situación de la economía española, afectada principalmente por la crisis sanitaria, pero también la confianza en sus negocios y en la evolución que debe mostrar el sector en los próximos meses.

De esta forma, la gran mayoría de los empresarios espera un aumento significativo de su facturación, más del 90% ampliará sus plantillas y prácticamente el 100% cree que incrementará el tamaño de sus redes de franquicia.

El 85% de las empresas afirma que en 2022 mejorará su situación económica y empresarial, mientras que prácticamente la totalidad de ellas confía en que conseguirán nuevas aperturas de unidades franquiciadas y un 22% de las mismas prevé alcanzar más de 10 nuevas inauguraciones bajo este modelo. Así mismo, el 8% reconoce que invertirá directamente en centros propios.

Además, más del 90% de las empresas encuestadas tiene previsto ampliar sus equipos durante este año, principalmente en las áreas de expansión, tecnología, soporte y personal en centros propios.

El 91% aumentará sus inversiones, destacando el esfuerzo en tecnología, marketing y recursos humanos como principal destino de las mismas.

Mientras que las empresas con presencia internacional están decididas a ampliar su cobertura en los países en los que están presentes, así como conquistar nuevos territorios durante este 2022.

"La situación provocada por el Covid no ha disminuido el dinamismo del sector de la franquicia durante el pasado ejercicio. Por otro lado, y a la vista de la opinión de las empresas franquiciadoras en este informe, este será también un año positivo para la franquicia y todos sus actores en las distintas variables analizadas", ha asegurado el fundador de Tormo Franquicias Consulting, Eduardo Tormo.

No obstante, en el informe figuran una serie de retos y desafíos que deben afrontar todas estas empresas en este nuevo ejercicio entre los que figuran la preocupación por la evolución de la pandemia, la falta de financiación a los futuros franquiciados y la dificultad de acceso a candidatos solventes y ubicaciones adecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios