www.clm21.es
Tirado: “La subida de las cuotas arruinará a los autónomos”
Ampliar

Tirado: “La subida de las cuotas arruinará a los autónomos”

jueves 20 de enero de 2022, 14:35h

El diputado nacional del Partido Popular de la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha denunciado hoy que la mitad de los autónomos pagarán hasta un 40% más en sólo dos años, si sale adelante el nuevo sistema de cotización por ingresos reales propuesto por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Toledo, donde ha calificado de “disparate” el nuevo sistema, “porque tiene un afán recaudatorio y va a arruinar a los autónomos”. “La subida de cuotas a los autónomos es otro nuevo infierno fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez, que provocará que los autónomos tengan que trabajar 6 meses al año sólo para pagar los impuestos, casi la mitad de sus ingresos”, ha advertido.

El parlamentario nacional ha asegurado que “los socialistas están llevando a la UCI económica a los autónomos, que están sufriendo la mayor pérdida de poder adquisitivo en 20 años” y ha recordado que “a esta subida de cotizaciones hay que añadir el encarecimiento de la luz y los combustibles, y todo ello junto con las subidas de impuestos, está siendo la puntilla a los autónomos de España, Castilla-La Mancha y Toledo”.

“Lo único que hace el Gobierno de Sánchez es dar hachazos fiscales, para el derroche y el despilfarro del Gobierno más caro, más grande y más inútil de la Democracia”, ha declarado Tirado, quien ha lamentado que “lo único que hacen los socialistas es freír a impuestos a los autónomos para pagar los 23 ministerios y los más de 1.200 asesores a dedo que hay en La Moncloa”.

En este sentido, el diputado popular le ha pedido al ministro “que reconsidere y retire su propuesta, que sube de forma desproporcionada las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos”, ya que “esta fuerte subida de las cotizaciones desangra a los autónomos”.

Tirado ha criticado que “el Gobierno de España confunde los ingresos reales con rendimientos netos, lo que demuestra que los socialistas no tienen ni idea de lo que es ser autónomo ni de lo que pasa en la España real”. “Lo que pretende el Gobierno es que la mayoría de los autónomos tengan que pagar 700 euros más al año”, ha censurado.

Para el diputado nacional, “el maltrato a los autónomos por parte de Pedro Sánchez es gravísimo. Esta subida de las cotizaciones a los autónomos supondría el golpe definitivo para un sector que está al límite de sus fuerzas. Un colectivo maltratado durante la pandemia y al que le han obligado a pagar las cuotas sociales en los peores momentos”.

“Lo que pretende el Gobierno es darle un hachazo fiscal a los autónomos, con una reforma que es una ruina para ellos”, ha insistido el parlamentario nacional del PP, quien ha opinado que “no se puede esquilmar más a un sector que crea empleo y proporciona riqueza a nuestro país”.

Para terminar, Tirado ha manifestado “que desde el Partido Popular vamos a dar la batalla en el parlamento y donde haga falta para revertir esta injusticia. Una injusticia que podría arruinar a más de 150.000 autónomos en Castilla-La Mancha y a más de 50.000 en la provincia de Toledo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios