www.clm21.es
La UCLM inicia la campaña informativa para preuniversitarios en sus diferentes campus y sedes
Ampliar

La UCLM inicia la campaña informativa para preuniversitarios en sus diferentes campus y sedes

viernes 21 de enero de 2022, 13:03h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará hasta el 18 de febrero distintas visitas dirigidas a estudiantes de Secundaria -Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior- con el objetivo de que conozcan las escuelas y facultades de la institución académica y solventen dudas respecto a su acceso a los estudios superiores. Serán alrededor de 10 000 los estudiantes que de forma presencial, y cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria frente a la COVID-19, visitarán los campus y sedes de la Universidad regional.

Alrededor de 10.000 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior visitarán los campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 18 de febrero en el marco de la campaña informativa ‘Estudia en la UCLM’ organizada desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción con el objetivo de que los preuniversitarios conozcan las facultades y escuelas de la Universidad regional, sus titulaciones y servicios. La iniciativa retoma este curso académico el formato presencial tras ser sustituida el pasado por charlas virtuales debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

A lo largo de las visitas, que arrancaron ayer en Ciudad Real y Almadén y que hoy han continuado en el resto de campus y sedes universitarias, los preuniversitarios serán recibidos por un responsable institucional y un representante de la Unidad de Gestión Académica de Campus. Tras una charla informativa sobre cuestiones de interés para su futuro formativo inmediato como son los trámites de acceso a la Universidad -preinscripción y matrícula-, la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta de grados, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer in situ la facultad o escuela que previamente hayan escogido, donde serán atendidos por alguno de sus responsables académicos.

Desde el Campus de Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha dado hoy la bienvenida a los estudiantes participantes en la visita que, como recordó en declaraciones previas, se enmarca dentro de la campaña informativa “Estudia en la UCLM”, algo muy importante, en palabras de Garde, “ya que forma parte de este plan para que los chicos y chicas de nuestra región se queden a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha, con lo que supone para el futuro y como herramienta de lucha contra la despoblación”, dijo. Como puntos fuertes de la UCLM que se transmiten a los preuniversitarios, el rector destacó la calidad y la excelencia de la docencia que se imparte, “no solo es un atractivo para los estudiantes de la región, sino para los que vienen de todo el país”, señaló, al igual que la presencialidad y cercanía que mantiene la institución académica.

Jornadas de visita

Las fechas y espacios para la recepción y la charla informativa a los preuniversitarios en los campus y sedes de la UCLM son los que a continuación se detallan:

-Campus de Albacete: 21 y 27 de enero; y 4, 10 y 18 de febrero, en el Paraninfo Universitario.

-Campus de Ciudad Real: 20 y 21 de enero, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales); y 4, 10 y 18 de febrero, en la sala Alfredo Pérez Rubalcaba del edificio de Servicios Generales (Biblioteca General Universitaria).

-Campus de Cuenca: 21 y 27 de enero; y 4 y 10 de febrero, en el Paraninfo Universitario.

-Campus de Toledo: En el casco histórico: 21 y 27 de enero; y 4, 10 y 18 de febrero, en el Aula Magna Madre de Dios del edificio de San Pedro Mártir. En el Campus de la Fábrica de Armas, el 21 de enero en el Aula Magna del edificio 37; y el 27 de enero, y 4, 10 y 18 de febrero, en Envases de Cartón.

-Almadén: 20 y 21 de enero y 4 de febrero, en la sala de grados y juntas de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

-Talavera de la Reina: 21 y 27 de enero y 4 de febrero, en el salón de grados de la agrupación de centros de Talavera de la Reina.

En cada una de las jornadas se cumplirá con los protocolos de seguridad sanitaria contra la COVID-19 y se controlará el aforo máximo del espacio de la charla informativa.

La visita de los centros de los alumnos de enseñanza secundaria a los campus y sedes universitarias es la primera de las diferentes actividades previstas por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Comunicación para el presente curso académico para dar a conocer la institución académica a quienes en un futuro inmediato darán el salto a la Educación Superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios