www.clm21.es
Toledo destaca su repercusión nacional e internacional en Fitur y los 200.000 visitantes de su 'estand digital'
Ampliar

Toledo destaca su repercusión nacional e internacional en Fitur y los 200.000 visitantes de su "estand digital"

Por EP
lunes 24 de enero de 2022, 20:41h

El Ayuntamiento de Toledo ha destacado la "gran repercusión" que ha tenido la ciudad a nivel nacional e internacional durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada esta pasada semana en Madrid, y ha hecho hincapié en que sus iniciativas en redes sociales, especialmente Instagram, han alcanzado un total de 200.000 visitantes en su "estand digital".

Así lo ha manifestado la concejala de Turismo, Mar Álvarez, en una rueda de prensa este lunes, en la que ha hecho balance de la presencia de la capital en la feria destacando que ha sido "un Fitur 10 en un año de 10 para el turismo de Toledo".

Como ha señalado la edil, durante la feria se ha llevado a cabo una campaña en la que se han sorteado 10 citas turísticas. La cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Toledo ha recibido durante este tiempo más de 2.500 seguidores nuevos y contó con un total de 24.000 comentarios.

Estos nuevos seguidores de la cuenta provienen en su mayoría de Madrid, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Asimismo, la concejala de Turismo ha destacado que el público de este estand digital ha sido muy joven ya que un 35 por ciento tiene una edad de entre 25 y 34 años y un 25 por ciento del total se encuentran entre los 18 y los 24 años.

En cuanto a nivel internacional, Álvarez ha destacado que Toledo ha tenido un impacto "muy importante" en los medios internacionales tras recibir el premio a la ciudad con la mejor vista panorámica nocturna otorgado por la Oficina de Turismo de Tokio. "Es un premio para que todos los toledanos se sientan orgullosos porque entre todos hacemos que la ciudad luzca a nivel internacional de noche", ha celebrado.

Del mismo modo, ha resaltado que la repercusión de la ciudad en medios nacionales también ha tenido éxito y que ha llegado a noticiarios de Argentina.

En cuanto al estand situado en la propia feria, Álvarez ha manifestado que ha sido visitado por agencias internacionales pidiendo información sobre el premio ya mencionado y otras actividades turísticas. durante toda la feria, dicho estand ha contado con una pantalla en la que se han emitido dos videos, uno denominado 'Toledo, un viaje extraordinario' y otro relacionado con el aniversario de Alfonso X.

Asimismo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y los concejales han estado presentes en esta feria y han mantenido reuniones con Ciudades Patrimonio, Turespaña y la Red de Juderías, entre otras asociaciones, con la intención de fomentar el turismo internacional y nacional de Toledo.

"Hemos tenido en torno a 10 o 20 reuniones con profesionales y técnicos de turismo de otras localidades o países de interés para iniciar acciones conjuntas", ha señalado, destacando que se han reunido también con el consejero de la Oficina de Turismo de París y tienen "mucho interés en iniciar acciones turísticas a lo largo del próximo año".

La concejala de Turismo ha señalado que muchas personas han preguntado durante Fitur por las actividades relacionadas con la celebración del Centenario de Alfonso X, evento que el Ayuntamiento está poniendo como "eje prioritario" en cuanto a citas turísticas.

El Ayuntamiento de Toledo ha apostado en esta feria por el turismo sostenible, no solo por su actuación en redes sociales, sino por su actuación en el propio estand presencial, que ha contado con un código QR para descargar toda la información turística de Toledo, aunque no se ha olvidado de los colectivos con dificultades para usar la tecnología y ha contado con material de apoyo físico.

Álvarez ha resumido diciendo que ha sido "un año de 10, un Fitur de 10 y unas actividades turísticas de 10 en una ciudad de 10" que los toledanos ya conocían y que ahora ha llegado en su versión nocturna a distintos rincones nacionales e internacionales.

Del mismo modo, ha apuntado que en todas las intervenciones se ha dejado entrever que se espera que 2022 sea "el año definitivo de recuperación y el año de la vuelta a la normalidad de los viajes nacionales e internacionales".

SOBRE LA CONVOCATORIA DEL PATRONATO DE TURISMO

A preguntas de los medios sobre la petición de la Convocatoria del Patronato de Turismo por parte del Partido Popular, así como la petición de cuentas de las acciones llevadas a cabo en Fitur por parte del Ayuntamiento de Toledo, Álvarez ha señalado que "no hay necesidad" ya que, de manera habitual, se da cuenta al Patronato de todas las acciones que se ejecutan.

Del mismo modo, ha resaltado que todos los grupos municipales han estado invitados y se les ha tramitado su asistencia a Fitur. Como ha señalado Álvarez, concretamente por parte del PP ha habido cuatro personas durante todos los días, por lo que "han estado todo lo presente que han querido o han podido estar tanto ellos como cualquier otro grupo político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios