www.clm21.es
Lidl invertirá 400 millones en España en 2022 para acelerar su expansión con la apertura de 40 supermercados
Ampliar
(Foto: ROQUE HERNANDEZ - Archivo)

Lidl invertirá 400 millones en España en 2022 para acelerar su expansión con la apertura de 40 supermercados

Por EP
martes 25 de enero de 2022, 12:58h

Lidl acelerará su expansión en España en 2022 con la apertura de 40 nuevos supermercados en los que invertirá alrededor de 400 millones de euros, dentro de su 'hoja de ruta' para los próximos años en los que invertirá 1.500 millones de euros para abrir 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.

"El compromiso de Lidl con España es firme y seguiremos abriendo tiendas y comprando producto español. Tenemos un plan de inversiones para 2021-2024 de 1.500 millones de euros para superar las 150 tiendas y abrir cuatro nuevas plataformas logísticas, y en 2022 invertiremos 400 millones de euros para la apertura de al menos 40 tiendas", ha avanzado el director general corporativo de Lidl en España, Ferran Figueras, durante la presentación del 'Informe de impacto corporativo 2020 de Lidl en España', realizado por la consultora PwC.

De esta forma, Lidl impulsará su presencia en España en este ejercicio donde actualmente cuenta con más 630 supermercados repartidos por todo el territorio nacional y un total de 11 plataformas logísticas.

La cadena de supermercados encara 2022 como un ejercicio de "crecimiento, inversión y generación de empleo". "En España vemos potencial para seguir creciendo, tenemos margen de crecimiento y a ese ritmo de 40 aperturas anuales queremos ir en los próximos años", ha recalcado el directivo.

De esta forma, Lidl seguirá apostando por impulsar su crecimiento en el 'online', sobre todo incrementando su 'ecommerce' de productos de bazar con un surtido fijo, mientras que no se plantea por el momento entrar en la venta por Internet de productos alimentación.

Respecto a su último ejercicio fiscal, que se cierra este mes de febrero, la compañía confía en alcanzar los 5.000 millones de euros de ventas. "Nos gustaría y la línea que llevamos confirma que podemos a ese nivel, pero aún quedan semanas para confirmarlo y esperamos estar en esos resultados, ha reconocido el director general corporativo de Lidl en España.

Lidl cerró 2020, un ejercicio marcado por la grave situación sanitaria del coronavirus, con un beneficio de 151 millones de euros, un 13% menos, mientras que las ventas netas se elevaron un 9,7%, hasta alcanzar los 4.825 millones de euros.

INFLACIÓN

Por otro lado, la cadena de supermercados reconoce que está "haciendo todos los esfuerzos de contención de los precios" ante la inflación que está sufriendo el país. "Seremos los garantes de que nuestros precios sean los más competitivos posibles. No hay un impacto negativo en las ventas, creemos que vamos a experimentar una mayor conciencia en el precio pagado por los productos y que tendremos una oferta competitiva", ha recalcado.

De esta forma y cuestionado por los precios que se pagan a agricultores y ganaderos, que se están manifestando por toda España para exigir precios justos a sus productos tras la fuerte subida de los costes de producción, Lidl apuesta por una cadena alimentaria "sostenible".

"Nuestra política es la de tener una cadena alimentaria sostenible y habrá que pagar los pecios que correspondan. El esfuerzo de contención lo haremos nosotros", ha subrayado Figueras.

Por último, el director general corporativo de Lidl en España se ha congratulado de la decisión del juzgado de estimar su recurso en el conflicto que mantiene con Thermomix y que le permite volver a comercializar su robot de cocina 'Monsieur Cuisine Connect'.

"Estamos muy satisfechos con la sentencia y trabajaremos para poner el robot a la venta lo antes posible y seguro que será a un precio competitivo", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios