www.clm21.es
El Ayuntamiento de Campo de Criptana inicia las obras de mejora y accesibilidad de las calles del centro histórico
Ampliar

El Ayuntamiento de Campo de Criptana inicia las obras de mejora y accesibilidad de las calles del centro histórico

viernes 28 de enero de 2022, 09:22h

En estos días, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha comenzado con la demolición de la casa, en la calle Cardenal Monescillo, que servirá para ampliar espacio en la ‘Casa de La Torrecilla’. Una intervención a la que seguirán las obras de mejora y accesibilidad de la calle. En los próximos meses se licitará también una obra similar en la calle Fuente del Caño. Estas obras pueden acometerse gracias al apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, mostró al Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en su visita a la localidad, cómo se han iniciado las obras que permitirán ampliar la ‘Casa de La Torrecilla’, que se integrará en la Red Regional de Hospederías y que cuentan con el apoyo económico de la institución provincial.

En estos momentos, se está procediendo a la demolición de la casa en la calle Cardenal Monescillo que hace un año adquirió el Ayuntamiento -gracias a un anticipo de la Diputación- y que servirá para ampliar el espacio de la futura hospedería e incorporar una piscina.

Esta intervención finalizará a mediados de la próxima semana y, a continuación, se acometerán las obras de semipeatonalización de la calle, desde la esquina de la ‘Casa de la Torrecilla’ hasta la Plaza Mayor; cambiando también alcantarillado y acometidas de agua. Una intervención que hará accesible este tramo de la vía, poniéndola en un solo nivel, al tiempo que mejorará la estética con nueva iluminación y la instalación de jardineras decorativas.

Calle Fuente del Caño

Lázaro y Caballero visitaron también la calle Fuente del Caño donde, hacia el verano, se realizará una intervención urbana similar a la de la calle Cardenal Monescillo; con la semipeatonalización del tramo que va desde la Plaza Mayor hasta la calle Mayorazgo, integrando la fachada de la ermita de la Veracruz.

Esta obra será posible también gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real -a través del Plan de Obras de 2022- y se licitará en los próximos meses.

“La mejora de la accesibilidad de estas dos calles, dejándolas en plataforma única y mejorando también su estética, era uno de nuestros compromisos electorales”, explica el alcalde criptanense.

Un compromiso que se hará realidad en 2022, ya que la intervención de la calle Fuente del Caño está previsto que termine de ejecutarse hacia finales de año.

Arco de la Veracruz

Por otro lado, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, el Ayuntamiento invertirá 30.000 euros en la mejora del arco de la Veracruz, “para seguir embelleciendo este espacio de interés patrimonial y apoyar a la Hermandad que lleva mucho tiempo trabajando en el mantenimiento y la mejora de nuestro patrimonio”, comenta Lázaro.

En definitiva, cuatro intervenciones que permitirán mejorar el criterio estético del centro histórico de Campo de Criptana, haciéndolo más accesible para vecinos y vecinas, además de más atractivo para el turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios