www.clm21.es
CLM exhibe planificación hidrológica y dice que 'va por buen camino': 'Ahora tomamos parte de las decisiones'
Ampliar

CLM exhibe planificación hidrológica y dice que "va por buen camino": "Ahora tomamos parte de las decisiones"

Por EP
viernes 28 de enero de 2022, 09:23h

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha sacado pecho por la planificación hidrológica de la Comunidad Autónoma pese a la situación de sequía, la cual hace indicar que "todo va por buen camino" toda vez que, además, la región "tomar parte de las decisiones por primera vez en mucho tiempo".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Martínez Arroyo ha admitido que la situación de sequía se mantiene desde hace ocho años y continúa una media de precipitaciones por debajo de lo habitual.

Todo ello en un momento en el que los cultivos de secano afrontan un mes de febrero en el que necesitan lluvias para garantizar su desarrollo. "Espero que la situación cambie porque desde inicio de año no ha caído ni una gota".

En todo caso, ha reparado en que la planificación hidrológica pasa por próximos hitos como la incorporación del Campo de Calatrava para empezar a abastecerse de agua para consumo humano en 2023 con la tubería manchega, lo que permitirá dedicar el agua subterránea a los cultivos.

A ello ha sumado los movimientos para conseguir más lámina mínima de agua en los embalses de cabecera del Tajo dentro de la nueva planificación del río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios