www.clm21.es
La Escuela Politécnica de Cuenca celebrará el 4 de febrero su primera jornada Teleco Smart Day
Ampliar
(Foto: Gabinete Comunicación UCLM)

La Escuela Politécnica de Cuenca celebrará el 4 de febrero su primera jornada Teleco Smart Day

lunes 31 de enero de 2022, 10:27h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo 4 de febrero en el Campus de Cuenca su primera jornada Teleco Smart Day, una iniciativa de la Escuela Politécnica con el propósito de presentar a estudiantes, empresas y administraciones los retos y las oportunidades derivadas de la transformación digital.

Movilidad, sostenibilidad, internet de las cosas, conectividad, inteligencia de datos o ciberseguridad. Estos son algunas de las cuestiones que abordará la primera edición de la jornada Teleco Smart Day, que se celebrará el próximo 4 de febrero en la Escuela Politécnica de Cuenca por iniciativa de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Abierta a estudiantes, profesionales y empleados públicos previa inscripción, esta cita pretende presentar las oportunidades vinculadas con la denominada transformación digital, incidiendo en los nuevos modelos de negocio y oportunidades laborales asociadas al desarrollo tecnológico en sus múltiples variantes.

Organizada en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT-CLM) y la Asociación Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (ITACA), la Teleco Smart Day se inaugurará a las 9:30 horas por el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. A continuación, comenzará el programa de ponencias con la presentación de dos casos de uso de la denominada internet de las cosas en entornos rurales, para dar paso a otras experiencias sobre autoconsumo y generación energética o conocer los retos y las oportunidades que implica la transformación digital en la movilidad y el turismo rural.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre iniciativas empresariales en la aceleración de los procesos de transformación digital y con una ponencia sobre tecnologías de blockchain. En este Teleco Smart Day también se presentará el prototipo de vehículo eléctrico conectado que han desarrollado el Colegio y la de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, que obtuvo el Premio Nacional al Mejor Trabajo de Investigación en Movilidad Sostenible y de Investigación en ciberseguridad (Smart Car Cibersecurity).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios