www.clm21.es
AMFAR se suma a la manifestación agraria del 17 de Febrero

AMFAR se suma a la manifestación agraria del 17 de Febrero

viernes 04 de febrero de 2022, 14:32h

Las mujeres rurales de AMFAR se unen a la manifestación convocada por las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, UPA y COAG y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de febrero, en Ciudad Real, bajo el lema “Por el futuro y la rentabilidad de la agricultura y la ganadería”.

AMFAR se suma a esta concentración en defensa de los derechos e intereses de las mujeres rurales, agrarias y del sector cinegético. En palabras de la presidenta de AMFAR, Lola Merino, acudirán a esta manifestación porque “las mujeres debemos defender nuestra libertad para vivir e invertir en un pueblo, producir alimentos y hacerlo con dignidad y rentabilidad”.

Según Merino, las mujeres no somos “meros objetos folklóricos” como algunos nos insultan. “Las mujeres somos ejemplo de emprendimiento y valentía para frenar la despoblación y llevamos años liderando una revolución silenciosa que ha situado a más de 35.000 mujeres al frente de sus explotaciones agrarias en Castilla-La Mancha, lo que representa un notable 37,5% del total de perceptores de ayudas PAC en la región”, resalta Merino.

Además de 230 castellano-manchegas que se han incorporado al sector bajo la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, un 24% del total nacional. Para la presidenta de AMFAR, la incorporación de las mujeres al sector agrario y cinegético es “imparable”.

AMFAR se suma a la manifestación convocada por las organizaciones agrarias para reivindicar soluciones frente al incesante aumento de los costes de producción, la continua bajada de precios en origen, el ataque injustificado del gobierno a la ganadería y al consumo de carne, las fuertes restricciones de acceso al agua o las injustas políticas conservacionistas, que están poniendo en peligro la renta de mujeres, jóvenes y familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios