www.clm21.es
Comienza en CLM el periodo de solicitud de plazas en infantil, primaria y secundaria para el próximo curso

Comienza en CLM el periodo de solicitud de plazas en infantil, primaria y secundaria para el próximo curso

Por CLM21
lunes 07 de febrero de 2022, 11:51h
Este lunes 7 de febrero da comienzo el plazo de admisión de solicitudes para pedir plaza en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Castilla-La Mancha, en un proceso que se alargará hasta el próximo 25 de febrero.

La consejería de Educación, Cultura y Deportes comienza hoy con el proceso de selección del alumnado para el próximo curso 2022/23, abriendo el plazo de presentación de solicitudes que se harán preferiblemente de forma telemática a través del portal Educamos CLM., para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO.Por su parte, la solicitud de plazas para Formación Profesional se convocará en junio, mientras que en Bachillerato se hará en abril, al objeto de adecuar estas enseñanzas a los nuevos condicionantes y la nueva modalidad que implica la puesta en marcha de la nueva ley de Educación.

Para poder acceder a la plataforma y rellenar el formulario de admisión, así como para aportar la documentación requerida, los padres, madres o tutores legales de los alumnos deberán acceder mediante ususario y clave que se les proporcionará en los centros educativos, según las directrices de la Consejería.

Desde la Consejería de Educación se ha editado un manual de instrucciones para cumplimentar adecuadamente las solicitudes, así como un videotutorial.

En total son 92.363 las vacantes ofertadas en Castilla-La Mancha, 31.978 de ellas en segundo ciclo de Infantil, 31.241 en Primaria y 29.144 en ESO.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes el 25 de febrero, en lo que respecta al segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO, las familias deberán estar atentas a otras fechas destacadas: el 22 de abril, cuando se publicará el baremo provisional; el 25 de mayo, cuando se dará a conocer la adjudicación provisional; y el 29 de junio, cuando se publicará la adjudicación definitiva. Para las familias que, por diversos motivos, no puedan concurrir en el plazo ordinario habrá plazo extraordinario a partir del 1 de junio.

El proceso de admisión del curso 2022-23 se regula con el nuevo decreto publicado el 10 de enero, modificado por la implantación de la nueva ley de Educación, por lo que habrá "ligeras modificaciones" en la puntuación de baremos.

Así, se puntuarán aspectos como la proximidad al domicilio familiar o centro de trabajo, o la asistencia de otros hermanos al centro educativo, pero también se baremarán nuevas circunstancias, como la pertenencia a familia monoparental, alumnado de parto múltiple, o condición de víctima de violencia de género o del terrorismo.

Además, el alumnado debe estar empadronado en el domicilio familiar de al menos uno de los progenitores o tutores a fecha de inicio de entrada de la solicitud.

Otra novedad es que publicarán las listas sin las relaciones de nombres. Solo constará el número de solicitud para garantizar la privacidad de las familias y la Ley de Protección de Datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios