www.clm21.es
Las cinco provincias de CLM contarán con oncología radioterápica evitando desplazamientos a los pacientes
Ampliar

Las cinco provincias de CLM contarán con oncología radioterápica evitando desplazamientos a los pacientes

Por EP
lunes 07 de febrero de 2022, 14:59h

Las cinco provincias de la región contarán con oncología radioterápica evitando que los pacientes tengan que viajar fuera del lugar donde residen. "En Castilla-La Mancha ha finalizado el tener que hacer gran cantidad de kilómetros tanto para el diagnóstico como para el tratamiento", se ha felicitado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Ha sido durante su intervención ante los medios de comunicación después de visitar, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, las obras del hospital de Albacete y el nuevo acelerador lineal del Servicio de Radioterapia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

Ha recordado que fueron siete aceleradores lineales los que se compraron gracias a la Fundación Amancio Ortega y, según ha dicho, se siguen comprando aceleradores con el plan de inversiones tecnológicas del propio Gobierno de Castilla-La Mancha. "Ahora acabamos de ver la renovación de uno de los dos aceleradores que se van a renovar en Albacete", ha apuntado.

En total, ha informado el consejero, se van a invertir 6 millones de euros en estos dos aceleradores y el 23 de febrero se pone en marcha este primer acelerador.

Dicho esto, ha avanzado que como la propuesta del presidente regional fue la renovación para ampliar la cartera de servicios, Castilla-La Mancha tendrá en todas las provincias oncología radioterápica, así como también tendrá medicina nuclear para el diagnóstico.

En cuanto a las obras del hospital de Albacete, ha estimado que ambos edificios estarán finalizados a finales del año 2023. Un proyecto que, según el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, es uno de los "más importantes" que se va a hacer en la ciudad en los últimos años.

Ha afirmado el regidor albaceteño que esta "ambiciosa" obra que se está llevando a cabo en el hospital general pretende dar a los ciudadanos "esperanza y salud", al tiempo que ha recordado que son más de 140 millones de euros los que va a invertir el Gobierno regional en las obras de ampliación y reforma del hospital.

Asimismo, ha explicado que el complejo hospitalario va a crecer en 54.000 metros cuadrados en nuevas instalaciones y se van a reformar otros 22.000 metros cuadrados. "Esta va a ser la casa de la salud", ha apostillado el alcalde de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios