www.clm21.es
García-Page anuncia la convocatoria de 3.225 plazas para Sanidad en un proceso de Oferta Pública de Empleo que comenzará “en mayo”
Ampliar

García-Page anuncia la convocatoria de 3.225 plazas para Sanidad en un proceso de Oferta Pública de Empleo que comenzará “en mayo”

lunes 07 de febrero de 2022, 15:04h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que, tras haberse alcanzado un acuerdo casi por unanimidad con los sindicatos, en mayo empezarán las primeras pruebas de las 3.225 plazas que salen de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

García-Page ha hecho este anuncio durante su visita a las obras del hospital de Albacete y el nuevo acelerador lineal del Servicio de Radioterapia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

También ha informado de que antes de que acabe este año, el Gobierno regional aprobará otras más de 1.500 plazas que se convocarán una vez terminado este proceso. "No vamos a parar", ha comprometido.

Fue el pasado 2 de febrero cuando la mesa sectorial de sanidad se reunió para tratar principalmente la pertinencia de continuar con la celebración de exámenes de OPEs en la sanidad de la región. En noviembre de 2021 fueron los últimos exámenes con el compromiso de continuar en marzo de 2022.

Todos los sindicatos, excepto Usicam, estuvieron a favor de continuar desde marzo los exámenes. Por tanto, se inician los trámites en el mes de marzo y los primeros exámenes se harán en el mes de mayo, según indican desde del Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios