www.clm21.es
Este miércoles comienza en Castilla-La Mancha la vacunación con segunda dosis a los menores de 12 años
Ampliar

Este miércoles comienza en Castilla-La Mancha la vacunación con segunda dosis a los menores de 12 años

Por EP
miércoles 09 de febrero de 2022, 14:06h

Este miércoles comienza en Castilla-La Mancha la vacunación con segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los menores de 12 años "dando mayor tranquilidad y seguridad a las familias".

Así lo puesto de manifiesto la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha informado de que el 62 por ciento de la población pediátrica ya está vacunada con primera dosis en la región.

Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, la también consejera de Igualdad ha apuntado que hay 500 casos menos en la región este martes con respecto al martes de la semana anterior y 120 personas hospitalizadas menos por COVID-19.

Además, ha comentado que se ha reducido la incidencia acumulada en 700 puntos en las últimas dos semanas y más de 500 en la última semana, lo que, a su juicio, es un dato "estupendo" porque la mayor reducción se ha producido en la última semana, lo que indica que la tendencia que viene va a ser a la baja.

También ha destacado la reducción "considerable" de contagios en número de residentes y en centros sociosanitarios afectados por la sexta ola y en la última semana --ha apuntado-- se han inoculado 40.000 dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios