www.clm21.es
Una marca toledana vestirá a la selección española en Copa Davis

Una marca toledana vestirá a la selección española en Copa Davis

jueves 10 de febrero de 2022, 12:41h

La Real Federación Española de Tenis y Joma han firmado su acuerdo de patrocinio a través del cual, la marca nacional deportiva líder vestirá a los equipos nacionales masculino y femenino a partir de la próxima eliminatoria de la Copa Davis.

Joma será el proveedor oficial de todo el equipamiento de juego, entrenamiento y ofrecerá uniformidad tanto de la Selección Española de Tenis absoluta masculina y femenina, así como de todas las categorías que componen el tenis español.

La marca española líder en equipamiento deportivo se convierte en el sponsor técnico oficial de la federación española para completar su presencia en el equipo Davis. Ya viste a todos los jugadores que disputaron las Davis Cup Finals 2021 en diciembre: Pablo Carreño, Feliciano López, Marcel Granollers y Pedro Martínez. En el tenis femenino, la representación de Joma en la Selección Española MAPFRE de Tenis alcanza el 50% de la última convocatoria, gracias a Sara Sorribes y Aliona Bolsova. Junto a éstos, el listado de jugadores y jugadores patrocinados por Joma en los circuitos ATP y WTA es largo: Albert Ramos, Thiago Monteiro, Marco Cecchinato, Ivan Dodig, Hugo Dellein, Juan Ignacio Lóndero, Joao Sousa, Daniel Galán, Magda Linette, Marie Bouzkova, Tamara Zindasek, Bia Haddad o Lara Arruabarrena, entre otros. Y en el área de las Federaciones también viste a la Federación Italiana de Tenis.

Alberto López, director general de Joma, ha asegurado que “para la marca ir de la mano de la Federación Española es un motivo de orgullo y es la mejor forma de seguir creciendo en el sector de la mano de la marca España”.

López ha destacado que “el potencial que la marca tiene tanto en el calzado como el textil técnico de tenis tiene, a partir de ahora, un partner estratégico en la RFET. Desde hace años apoyamos el tenis español con el patrocinio de grandes jugadores y el acuerdo ahora con la Federación es el colofón para Joma”.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha subrayado que "es una gran alegría cerrar este acuerdo con Joma, una empresa española que representa y viste a muchos de nuestros mejores tenistas. Todas nuestras selecciones, empezando por las de Copa Davis y BJKC, vestirán a partir de ahora con prendas de máxima calidad gracias a este acuerdo con Joma".

Sobre Joma Sport

Joma Sport es una compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. Joma es la marca española deportiva más importante, con mayor volumen de ventas en el mundo, y en el top ten de marcas mundial. Fue fundada por Fructuoso López en 1965, y desde entonces su progresión ha sido rápida al estar presente en el mercado de más de 106 países y poseer ocho filiales en Estados Unidos, Italia, China, UK, Alemania, Mexico, Panamá y Brasil.

Joma es la marca deportiva líder en España y una de las principales a nivel internacional, ocupa el top ten de las compañías con más éxito distribuyendo sus productos en más de 106 países. Cuenta con más de 300 equipos de fútbol profesionales patrocinados en todo el mundo como Atalanta BC, Villarreal CF, ACF Swansea, Toulouse, RSC Anderlecht, Cruz Azul, TSG Hoffenheim, SD Eibar…y selecciones nacionales como Ucrania y Rumanía entre otras.

Gracias a estos patrocinios Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol de mundo, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo.

Además, está presente en todas las disciplinas deportivas equipando a selecciones nacionales de rugby, balonmano como la española Bronce en el Mundial 201; Federaciones de Atletismo como México, España, Marruecos Eslovenia, Bulgaria, Escocia, Irlanda, Galés y Bielorrusia entre otras; y a ocho Comités Olímpicos Nacionales que dejaran constancia de la internacionalidad de Joma en Tokio 2020, los próximos Juegos Olímpicos, abanderados por los Comités de España y Portugal.

En los últimos años, la marca ha diversificado los deportes dentro de su ámbito de patrocinio a otras disciplinas como el pádel, como patrocinador del calzado oficial del World Padel Tour; el tenis con Pablo Carreño, Feliciano López, Marco Cecchinato, Marcel Granollers o Albert Ramos entre otros; voleybol, destacando Lube Volley campeón.

Por último, Joma es la marca más fuerte a nivel mundial en fútbol sala por el patrocinio de grandes equipos como Inter Movistar, ElPozoMurcia, Acqua e Sappone, Paris ACCS y Carlos Barbosa, la selección española de fútbol sala, el mejor equipo femenino del mundo Pescados Rubén Burela. Además de cientos de jugadores profesionales entre los que destacan Pito, Umberto, Fernán Aguilera y la mejor jugadora del mundo Peque.

De este modo, Joma mantiene el liderato de una marca española a nivel mundia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios