www.clm21.es
Joma, la tercera marca deportiva más valorada y líder en los segmentos de fútbol sala y pádel
(Foto: Joma)

Joma, la tercera marca deportiva más valorada y líder en los segmentos de fútbol sala y pádel

viernes 07 de julio de 2023, 10:15h
Según Sport Panel, la empresa nacional especializada en estudios del sector deportivo, Joma se ha consolidado como la tercera marca con mejor percepción del público. En el último estudio del año 2022, Joma repite dentro del top 5 con mejor imagen de marca gracias a, entre otras cosas, su carácter multiproducto.
Sport Panel, actualmente la única empresa nacional especializada en la realización de estudios de mercado del sector deportivo español, desarrolla desde 1988 un servicio propio de investigación de mercados, mediante la técnica Panel (estudios regulares “shop-audit”), con la finalidad exclusiva de ofrecer datos confidenciales a las empresas que contraten dicho servicio, estando adscritas las principales empresas, marcas e instituciones del sector.

El método de estudio de esta encuesta que Sport Panel lanza cada año consiste en analizar 31 productos considerados básicos dentro del sector deportivo. A partir de aquí, la consultora examina la imagen comercial de las empresas proveedoras a nivel global y por líneas de producto

Imagen de marca en calzado: Joma reina en el fútbol sala y en el pádel

Viendo los resultados del análisis por categorías, Joma se mantiene en tercera posición del ranking de calzado (7,84%), y con una ventaja de casi tres puntos sobre las siguientes compañías. Además, concretamente es líder en las líneas de fútbol sala, es decir, la que más veces ha sido citada. También es la marca más importante a nivel global en el calzado de pádel. Esto último hace referencia a que Joma ha sido la que más ha aparecido entre las tres primeras posiciones al preguntar a los encuestados. Modelos míticos y ricos en tecnología de la compañía toledana, como el Top Flex en futsal o el Open y el Slam en pádel han hecho posible que los consumidores confíen tanto en nosotros.

Textil: el punto fuerte, las equipaciones

Además, está incluida entre las 5 mejores marcas de textil, liderando las equipaciones. Con un 7,62% de porcentaje de casos, se queda a apenas dos puntos del tercer puesto y saca una gran ventaja de más de tres a los niveles inferiores.

Igualmente, Joma no se queda atrás en los accesorios. De hecho, es la marca líder y la principal a nivel global en balones de fútbol sala, un sector súper potente en el que ya proporciona producto oficial a selecciones nacionales.

Finalmente, Joma vuelve a aparecer en el top 10 de marcas con mayor perspectiva de crecimiento. Un auge que cada vez va escalando más posiciones y que indica que vamos por buen camino hasta alcanzar los puestos más altos del ranking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios