www.clm21.es
La ampliación de Joma le permitirá expedir 300.000 productos diarios y llegar a los 500 millones de facturación

La ampliación de Joma le permitirá expedir 300.000 productos diarios y llegar a los 500 millones de facturación

Por CLM21
viernes 26 de enero de 2024, 11:43h
A partir de la primavera, la toledana Joma (séptima en el ranking empresarial por facturación) podrá expedir 300.000 unidades diarias de producto. La inversión de 24 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones, con el acondicionamiento de dos naves ya existentes y la ejecución de esas otras seis de nueva planta que ocuparán 9,5 hectáreas, permitirá a la compañía rondar los 500 millones de euros en facturación en un plazo de cinco años.
La compañía deportiva, que ha cerrado 2023 con un aumento de facturación del 23%, que la lleva a moverse en la barrera de los 250 millones de euros, pretende reforzar su presencia en el mercado exterior.

En la actualidad es la marca deportiva más importante del territorio nacional, con mayor volumen de ventas en el mundo y en el top ten mundial. Está presente en 120 países y tiene ocho filiales en Estados Unidos, Italia, China, UK, Alemania, México, Panamá y Brasil

El sistema logístico de la compañía, establecido años atrás permitirá asumir esa expedición de 300.000 unidades diarias de productos, ya que tiene capacidad para dar salida a 30.000 unidades a la hora.

La ampliación de las instalaciones contempla además la centralización de todas las funciones de dirección y gestión de la empresa tanto a nivel nacional como a nivel de proyección internacional, además de acoger el núcleo de su 'knowhow' corporativo y la labor del diseño, de innovación, de desarrollo, de confección industriales de calzado y de ropa deportiva, la logística, la distribución internacional y también el marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios