www.clm21.es
La principal empresa de CLM eleva su facturación un 11,8% en 2022 y supera los mil millones de euros
Ampliar

La principal empresa de CLM eleva su facturación un 11,8% en 2022 y supera los mil millones de euros

jueves 07 de septiembre de 2023, 10:56h
Incarlopsa, compañía castellanomanchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos y la mayor empresa de la región por volumen de facturación, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 1.037,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,8% respecto al ejercicio 2021.
En un contexto macroeconómico "complicado", la compañía ha vuelto a cumplir con su misión de garantizar el suministro de alimentos de la máxima calidad a las familias. Así, ha producido más de 343.000 toneladas de alimentos y las ventas han superado los 1.000 millones de euros por primera vez en los más de 40 años de historia de Incarlopsa, según ha informado la empresa en nota de prensa.

La estrategia de diversificación de la compañía y la apuesta "decidida" por la internacionalización han seguido siendo los ejes vehiculares del crecimiento sostenible y de largo plazo de Incarlopsa, sustentado en un importante esfuerzo inversor que contribuye a impulsar la innovación y a mejorar las eficiencias de las plantas productivas y que vertebra el modelo de Incarlopsa.

Así, en 2022, Incarlopsa ha seguido potenciando su ritmo exportador. Las ventas en mercados exteriores han incrementado un 60,9% y ya representan el 13,1% de las ventas totales del grupo. Incarlopsa comercializa sus productos en 36 países de los cinco continentes. En España, las ventas también han experimentado un comportamiento positivo, ya que han aumentado un 6,9%.

En 2022, la coyuntura económica ha seguido marcada por la incertidumbre. El crecimiento exponencial del precio de la energía y de los costes de logística y distribución, sumado al incremento del precio de las materias primas se ha traducido en un incremento significativo de los gastos operativos en el ejercicio.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

El esfuerzo inversor que ha realizado Incarlopsa durante los últimos años para potenciar su innovación y mejorar la eficiencia de las 11 plantas productivas con las que cuenta en España ha permitido a la compañía afrontar este entorno macroeconómico complejo con mayor resiliencia.

Este compromiso inversor ha continuado en 2022, donde ha destinado más de 28 millones de euros a inversiones que incluyen tanto las mejoras de sus instalaciones como las destinadas a mejoras medioambientales para minimizar el impacto derivado de su actividad en el marco del modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo de la compañía.

Además, ha reforzado su apuesta por proveedores locales y de proximidad. Durante 2022, Incarlopsa ha trabajado con 1.680 ganaderías, todas ellas nacionales, cifra que representa un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior. Esta colaboración ha contribuido a impulsar junto a ellas las mejores prácticas en materia ambiental y de bienestar animal y a dinamizar la actividad económica en el medio rural. El valor generado por la actividad desarrollada por Incarlopsa en 2022 se ha situado en 844,7 millones de euros, que representa en torno al 2% del PIB de Castilla-La Mancha.

En 2022, Incalopsa ha vuelto a garantizar el suministro de alimentos de la máxima calidad a miles de familias en España y en 36 países de los cinco continentes. Un año más, ha tenido que afrontar un entorno macroeconómico complejo, si bien gracias al esfuerzo realizado se ha evitado trasladar al consumidor final el importante incremento de costes experimentado en el ejercicio.

Como empresa alimentaria, no habría podido cumplir con su misión sin el compromiso de las más de 4.000 personas que, tanto directa como indirectamente, integran la familia Incarlopsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios