Atendiendo al incremento de los costes de las materias primas (carne, pan, vegetales…) y del aceite empleado en la elaboración de sus productos, Burger King ha decidido retirar las ofertas aplicadas al Whopper, que en Estados Unidos hasta la fecha podía adquirirse por unos cinco dólares.
En España, Burger King cuenta con un sistema de cupones que permite acceder a gran parte de los productos rebajados y con los que se puede adquirir un Whopper desde tan sólo 1,99 euros.
Junto a la estrategia del Whopper, la cadena ha anunciado que incrementará el precio del resto de productos de su carta a lo largo de 2022 y retirará algunos de los menos demandados, con el fin de ajustar las cuentas al panorama económico y garantizar los porcentajes de beneficios de un negocio casi siete décadas de antigüedad y que se ha posicionado como uno de los buques insignia del denominado “fast food” con alrededor de 18.000 establecimientos repartidos por todo el planeta.
En el último ejercicio, la matriz de Burger King declaró ingresos por valor de 1.550 millones de euros, superando las expectativas de la propia compañía.