www.clm21.es
Cañizares: “Las políticas de Page conducen a un IPC desbocado que asfixia a Talavera y comarca”
Ampliar

Cañizares: “Las políticas de Page conducen a un IPC desbocado que asfixia a Talavera y comarca”

miércoles 16 de febrero de 2022, 12:48h

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha dejado claro que las políticas de Page conducen” a un IPC desbocado que asfixia a Talavera y comarca”.

Así se ha referido en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo) a los “graves efectos que tiene para la ciudad y su comarca el dato del IPC acumulado del último año, que asciende al 7,2 por ciento en Castilla-La Mancha, “y se nota la mano de las políticas del socialista Page”, ya que el dato está por encima del registrado en España que asciende al 6,1 por ciento.

“Es un mal dato para España pero lo es peor para Castilla-La Mancha”, ha asegurado el portavoz, que ha recordado que la comunidad es de las más pobres de España, “con menor renta, pero con mayores problemas, como los que acucian a Talavera y a su comarca, que los sufren de una manera especial”, y además tienen que hacer frente a este impuesto añadido “fruto del desnortado sistema económico que está imponiendo el PSOE en España y en esta región con Page a la cabeza”.

En ese sentido ha asegurado que Page es “incapaz” de resolver los problemas reales de los ciudadanos, y de hecho no hace más que crear más impedimentos a los que sacan adelante sus empresas como a autónomos, agricultores y ganaderos. Por eso, Paco Núñez presentará próximamente un Plan de Apoyo a la Ganadería, “que será fundamental para Talavera y comarca”, que es “en lo que debería trabajar Page en vez de estar intentando lavar la cara a Sánchez y granjearse el apoyo de los que no están a favor de sacar adelante nuestro país”.

Para Cañizares el PSOE de Page y Sánchez “no está haciendo nada” por revertir los problemas derivados de un encarecimiento de las materias a nivel internacional, “que en España se está notando de forma más grave que en otros países”, ya que mientras en otros países las materias suben un 10 o un 15 por ciento, “aquí lo hacen un 30”, lo que está provocando que nuestra economía “se resienta de una forma brutal”.

El portavoz del PP regional ha aseverado que hay que confiar en los que sacan adelante el tejido productivo de nuestro país, “que en esta tierra y en Talavera son las pequeñas empresas y los autónomos, “pero lo cierto es que en Castilla-La Mancha Page pide una armonización fiscal “para subirnos los impuestos a todos”. Sin embargo, el PP de Paco Núñez propone como en Madrid o Andalucía bajar los impuestos y ayudar a los autónomos, “y no cargarles de burocracia que les asfixia e impide la creación de riqueza y empleo en comarcas y ciudades como Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios