www.clm21.es
Cañizares lamenta la `desorganización, la improvisación y la falta de rigor´ de Page en un tema tan importante como es la salud de los más pequeños de esta tierra
Ampliar

Cañizares lamenta la `desorganización, la improvisación y la falta de rigor´ de Page en un tema tan importante como es la salud de los más pequeños de esta tierra

miércoles 15 de diciembre de 2021, 14:12h

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy la “desorganización, la improvisación y la falta de rigor” del Gobierno de Page en un tema tan importante y sensible como es la salud de los más pequeños de esta tierra.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de Prensa en Toledo, donde ha asegurado que han sido los padres, los profesionales sanitarios y la propia Comunidad Educativa la que ha trasladado al PP-CLM el “desastre” organizativo en la vacunación infantil a menores de 12 años.

En este sentido, ha calificado de “despropósito” incomprensible e innecesario los cambios de criterio constantes por parte del Gobierno regional en cuanto a la vacunación infantil de menores, ya que, nuestra región cuenta con un sistema de salud “fantástico” para que se puedan administrar las dosis en los centros de salud y en los hospitales con el fin de que esté todo más coordinado y se lo pongamos más fácil a los padres.

De esta manera, ha recordado que la vacunación se tiene que desarrollar de manera clara, puesto que esta incertidumbre está generando rechazo entre la población al no contar con la opinión de las familias, los centros educativos y los profesionales sanitarios.

Una situación que ha dejado en evidencia, una vez más, que Page no está a la altura de las circunstancias en un momento en el que para muchos padres supone una decisión delicada. Por eso, ha denunciado este desorden está generando mucha incertidumbre a las familias mientras que Page está “desaparecido y escondido” como tantas veces ya ha hecho, en un asunto tan importante para esta región.

Además de esto, ha criticado el “espectáculo lamentable” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por los constantes “tumbos” que está dando a la hora de decidir cómo iba a ser la vacunación infantil, ya que, en un primer momento se dijo que se haría en los centros educativos, y que, posteriormente se haría con un sistema mixto, pero, la realidad es que, a día de hoy, seguimos sin conocer cómo se hará finalmente.

Por eso, el PP-CLM ha pedido a Page que reflexione y que la vacunación infantil se produzca en los centros sanitarios que cuente con la presencia de pediatras y de profesionales sanitarios para salvaguardar la salud de los más pequeños y ofrecer tranquilidad a los padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios