www.clm21.es
Sánchez Requena pide a Núñez que aclare si quiere paralizar la hostelería con “15 veces menos de incidencia” que en 2020
Ampliar

Sánchez Requena pide a Núñez que aclare si quiere paralizar la hostelería con “15 veces menos de incidencia” que en 2020

miércoles 15 de diciembre de 2021, 20:01h

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a aclarar si quiere paralizar la economía y, en concreto, la hostelería estas Navidades cuando la región tiene “15 veces menos de incidencia acumulada” por COVID-19 que en las mismas fechas del pasado año.

“El señor Núñez se nos despierta pidiendo medidas ahora al Gobierno y no sabemos si son las medidas del señor Casado”, se ha cuestionado Sánchez Requena en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha apuntado que las cifras en 2020 llevaban a “tomar medidas para preservar la salud de todos los españoles, en este caso de Castilla-La Mancha”.

Si bien, ha recordado que desde el PP regional “se acusaba al Gobierno de Page de ser prohibicionista”, mientras que “hoy con el 90 % de la población diana vacunada e iniciándose el proceso de vacunación a los menores de 12 años, parece que hay que cancelar las cenas de Navidad”.

“¿Qué hacemos ahora, cancelamos con 15 veces menos de incidencia las cenas de Navidad y los restaurantes que cierren, que no haya clientes, volvemos a parar la economía cuando la situación es totalmente diferente, cuando no tiene nada que ver con la situación que vivíamos hace un año? Porque, además, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que menor incidencia acumulada tiene”, ha argumentado.

Para el parlamentario socialista, Núñez “no deja de sorprendernos con su actitud absolutamente irresponsable cada vez que hablamos de la pandemia de la COVID-19”, pues ha considerado que “es un auténtico veleta, algo que es mucho más grave si hablamos de una situación sanitaria como la que hemos vivido y todavía estamos viviendo, que exige la máxima seriedad”.

Ha incidido en que el pasado año “había 1.600 personas ingresadas en los hospitales y para preservar la salud de la ciudadanía había que poner medidas encima de la mesa, medidas dolorosas, pero necesarias”.

En estas circunstancias, ha criticado que, por parte de los ‘populares’, “entonces todo era poner palos en las ruedas, acusar al Gobierno de Page de prohibicionista”, pero ha insistido en que “ahora resulta que parece que hay que cancelar las cenas de Navidad y, por tanto, de alguna manera señalar a la hostelería, perjudicar a un sector importantísimo de la economía y que ha sido víctima también del coronavirus”.

“No se puede ser tan irresponsable como está siendo el señor Núñez a lo largo de toda la pandemia, no se puede actuar como un auténtico veleta, el señor Núñez debería de una vez por todas aclararse, mostrar sensatez, apoyar las medidas que se ponen en marcha desde el Gobierno de Page”, ha solicitado Sánchez Requena.

Y también ha pedido apoyo al PP en el proceso de vacunación que ha recalcado que “es modélico”, tal y como “han reconocido todos los organismos”, y que ha valorado que continúa con el inicio de la administración de la vacuna contra la COVID-19 a los menores de entre 9 y 11 años.

Por otra parte, el portavoz socialista de Empleo ha destacado la muestra de “más certidumbre y más estabilidad” que supone la firma hoy del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha 2021-2024 por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales y económicos.

“Va a suponer implementar en los próximos años más de 700 medidas con más de 8.000 millones de euros, lo que supone redoblar el esfuerzo de una estrategia que es la que nos ha llevado a ser la región que está a la cabeza en creación de empleo, a la cabeza en la reducción de las tasas de paro, a la cabeza en confianza empresarial, a crear empresas por encima de la media nacional”, ha detallado.

En este sentido, ha manifestado que “aquí también esperamos al PP no poniendo palos en las ruedas, no actuando siempre al revés de lo que diga el Gobierno de Castilla-La Mancha, sino sumándose a los esfuerzos económicos y sociales y sanitarios para superar definitivamente esta crisis”.

Preguntado por el paso del proyecto de presupuestos de la Junta para 2022 por la Comisión de Economía y Presupuestos para el debate y votación de enmiendas parciales presentadas por los grupos, Sánchez Requena ha mostrado su “satisfacción” porque las cuentas de la comunidad ya están listas para su votación definitiva y entrada en vigor el próximo 1 de enero.

Unos presupuestos que ha afirmado que van a contribuir “a mejorar el estado del bienestar y la economía de la región” y frente a los que ha situado las enmiendas planteadas por el PP que esta semana presenta el presidente regional del PP en lo que ha denominado un “fake tour”, una “gira fake” por las cinco provincias de la región.

Sánchez Requena ha criticado que “las enmiendas que ha presentado el PP son absolutamente irreales” y, para ilustrarlo, ha señalado que propone la construcción de “institutos por 50.000 euros y hacer carreteras, prácticamente, a euro el kilómetro”.

“Unas enmiendas low cost que son totalmente increíbles, que demuestran la poca seriedad con la que el PP afronta este trámite parlamentario, intentando solo hacer ruido como estamos comprobando estas semanas con ese fake tour, esa gira fake que está haciendo el señor Núñez por toda Castilla-La Mancha diciendo que pide infraestructuras en todas las provincias sin saber luego cómo las va a financiar”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios