www.clm21.es
El PSOE destaca que la estabilidad con Page crea empleo y pide a Núñez rectificar y unirse al diálogo
Ampliar

El PSOE destaca que la estabilidad con Page crea empleo y pide a Núñez rectificar y unirse al diálogo

miércoles 02 de marzo de 2022, 19:26h

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que la estabilidad del Gobierno de Emiliano García-Page “crea empleo por encima de la media nacional” y, con ello, ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, “rectificar el rumbo” y unirse al diálogo que ha permitido firmar pactos con sindicatos, empresarios y partidos políticos.

Sánchez Requena ha analizado hoy en rueda de prensa los datos de paro publicados este miércoles por los ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social, que recogen una leve subida del desempleo en el mes de febrero en la región, aunque en relación con el año pasado indican que el paro descendió en 45.071 personas (-23,11 %).

“Hoy hay en Castilla-La Mancha 45.071 personas menos en paro que justo hace un año, lo que supone la mayor bajada del paro interanual de toda la serie histórica”, ha destacado el portavoz socialista de Empleo, quien ha agregado que, “en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social también estamos mucho mejor, con más de 35.000 personas afiliadas más que hace un año”.

Ha señalado que “somos la quinta comunidad autónoma de España en creación de empleo en el último año, estamos por encima de la media en afiliación a la Seguridad Social” y, en detalle, ha asegurado que “es muy importante destacar el crecimiento de los contratos indefinidos en la región, más de un cien por cien”, lo que ha dicho que “viene a demostrar los efectos positivos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España”.

De este modo, ha reconocido que “es cierto que respecto al mes pasado hay una leve subida del desempleo, que no nos satisface", pero ha incidido en que “la línea de los datos que se refleja en ese dato interanual es positiva”.

En este contexto, Sánchez Requena ha aplaudido que la región acumula “once meses seguidos de bajada de paro interanual y que, por tanto, viene a demostrar que la línea de trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha, del Gobierno del presidente Emiliano García-Page está dando sus resultados”.

Así, ha afirmado que el Ejecutivo de Page es “un gobierno que aporta certidumbre, que gobierna en base al diálogo, que aporta estabilidad y confianza a las empresas, a los ciudadanos y, por tanto, a los inversores”.

“Tenemos buenos datos de empleo, pero es que tenemos muy buenos datos en confianza empresarial, es que tenemos muy buenos datos de inversión extranjera y, por lo tanto, siendo conscientes de que queda camino por andar, los datos que conocemos mes a mes, en este caso del paro y de empleo, nos animan a seguir trabajando en la misma dirección”, ha indicado.

Para Sánchez Requena, “en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo o como los que hemos vivido desde el inicio de la pandemia” es un factor fundamental que el Gobierno de Page “haya firmado tres importantes acuerdos con sindicatos, con empresarios, con los partidos políticos para afrontar los problemas sanitarios, económicos y sociales que hemos estado viviendo y que ahora vamos a seguir viviendo por el difícil contexto internacional en el que nos encontramos”.

Por este motivo, el diputado socialista ha insistido en que “tenemos importantes retos por delante” y “es necesario que todo el mundo se sume al esfuerzo y al diálogo” y, con ello, ha reclamado que “el señor Núñez rectifique esa actitud de siempre contra el Gobierno se hable de lo que se hable, que rectifique esa actitud y que se sume al diálogo que viene realizando y que viene aportando toda la sociedad”.

“Que abandone el obstruccionismo, la crítica por la crítica y que inicie una senda de oposición constructiva, abierta al diálogo, a la firma o a la concertación porque nos encontramos en un momento en el que el diálogo es más importante que nunca, si queremos seguir consolidando la recuperación económica y si queremos abordar con éxito los numerosos retos que tenemos en estos momentos y que tenemos por delante”, ha añadido.

Con todo, Sánchez Requena ha comprometido que los socialistas y el Gobierno regional van a seguir “trabajando con el mismo esfuerzo y en la misma línea que viene trabajando el presidente de Castilla-La Mancha”, teniendo en cuenta “que lo más importante es que todas aquellas personas que todavía no tienen un empleo lo logren cuanto antes”.

A preguntas de los periodistas sobre el proceso de cambio en la dirección del PP nacional, el diputado socialista ha insistido en pedir al presidente regional del PP “que cambie de rumbo, que vire hacia la moderación, hacia una actitud constructiva y que aporte a la región”.

No obstante, ha criticado que “el señor Núñez un día dice una cosa, otro día la contraria y anda en continuas contradicciones” y, como ejemplo, ha señalado que ha pasado de alabar las políticas de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia a decir ahora que “la política a aplicar” es “la de Feijóo” que ha sido “la contraria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios