www.clm21.es
El PP-CLM se alinea con Ayuso y destaca que el Congreso Extraordinario demostrará la 'unión absoluta' del partido
Ampliar

El PP-CLM se alinea con Ayuso y destaca que el Congreso Extraordinario demostrará la "unión absoluta" del partido

miércoles 02 de marzo de 2022, 19:25h

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que la celebración del Congreso Extraordinario del PP nacional, los próximos días 1 y 2 de abril en Sevilla, va a demostrar la “unión absoluta” del partido para “dar el paso definitivo” y “convertirnos” en la única y auténtica alternativa de Gobierno para “desbancar” al Sanchismo y echar al PSOE de las instituciones, tal y como hará el PP-CLM con Page en las elecciones de 2023 en nuestra región.

Así se ha pronunciado la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, tras la celebración del Comité de Dirección, -que ha estado presidida por Paco Núñez-, donde ha asegurado que el PP ha comenzado una nueva etapa en la que Feijóo será, con toda probabilidad, el nuevo presidente nacional, cerrando así “la crisis” interna de las últimas semanas.

Por eso, Agudo ha mostrado la satisfacción del PP-CLM tras “zanjar” esta crisis y ahora el partido tiene grandes expectativas de cara al futuro para seguir trabajando en una alternativa seria y necesaria de gobierno con “responsabilidad y con altura de miras”.

En este sentido, ha recordado que el PP-CLM ha participado de manera responsable y decidida en la búsqueda de soluciones, y ha señalado que Feijóo es “un claro referente” para el PP, ya que se trata de un presidente que tiene experiencia de gobierno y un líder ganador que tiene “a sus espaldas” cuatro mayorías absolutas en Galicia.

De esta manera, ha señalado que el PP-CLM “se siente muy orgulloso” de Feijóo y de que la vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos, forme parte de comité organizador del Congreso.

Además la secretaria regional del partido ha señalado a preguntas de los medios que "vamos a defender a Ayuso, es un activo incuestionable y en el PP de Castilla-La Mancha no tenemos ninguna duda de su honorabilidad".

Así mismo, ha adelantado que desde las filas del PP-CLM habrá una alta participación en el congreso y ha animado, al mismo tiempo, a que todos los afiliados participen de este congreso “histórico” y se inscriban como compromisarios. “Hay una alternativa seria de Gobierno y un partido que está a la altura de las circunstancias y de las necesidades que tiene este país y los españoles”.

Además de esto, ha solicitado a la nueva dirección del PP nacional que continúe trabajando con un único objetivo prioritario, que es destinar todos los esfuerzos para echar a Sánchez del Gobierno como ya viene haciéndolo el presidente Paco Núñez para echar a Page del Gobierno regional.

Por ello, Agudo ha insistido en que el PP-CLM seguirá trabajando para buscar soluciones a los castellanomanchegos, “pueblo a pueblo, barrio a barrio y casa a casa” escuchando a los vecinos y a los colectivos que están “mal atendidos” por el Gobierno de Page.

CLM, una de las tres comunidades donde ha subido el desempleo

Por otra parte, la secretaria general del PP-CLM ha lamentado que Castilla-La Mancha se sitúe entre las tres comunidades de España donde ha subido el desempleo, situándose en 149.919 personas el número de parados en estos momentos.

Así, ha indicado que, mientras que en la región ha subido el paro en más de un 0,64 por ciento, en el resto de regiones ha bajado un 0,36 por ciento.

En este sentido, ha recordado que si las cifras son mejores que las del año pasado es porque hace un año Page prohibió trabajar a los hosteleros de esta tierra y cerró los negocios de muchos castellanomanchegos y de muchos sectores económicos.

Además, ha señalado que el Gobierno regional no puede decir que “estamos en el camino de la recuperación”, ya que en nuestra región se han formalizado 12.500 contratos menos que el mes anterior y 500 menos respecto al mismo periodo del año anterior.

También ha bajado la afiliación en la región mientras que en el resto de España ha subido. Por eso, ha denunciado que Page solo sale a presumir cuando los datos son mejores y se esconde cuando las cifras reflejan la verdadera realidad de lo que vive esta tierra.

"El proyecto del PP es el mejor para España y para los españoles"

Por su parte, la vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos, ha trasladado su agradecimiento al presidente del PP-CLM, Paco Núñez por la confianza depositada en su persona para formar parte del comité organizador del Congreso Extraordinario.

Así, ha asegurado que se trata de un momento histórico en el que el PP va a demostrar que “hay mucho PP” y que el proyecto del PP es el mejor para España y para los españoles.

De esta manera, ha destacado que, para el PP, España es “nuestra razón de ser” y que es la única alternativa de partido a la oposición. “España y los españoles nos necesitan más que nunca y no vamos a defraudar a nadie, a ningún español ni a ningún castellanomanchego”.

Guarinos ha indicado que el PP siempre ha sido un partido que ha estado al servicio de los españoles y de los castellanomanchegos y que siempre ha
“interpuesto el interés general a intereses partidistas”.

Por otra parte, ha calificado como “bienvenida” la propuesta que acaba de anunciar Page de poner a disposición de los refugiados de Ucrania más de 300 camas hospitalarias. Una medida que ya propuso Paco Núñez hace unos días y que el Gobierno regional respondió “atacando” a Núñez y tratando de “desprestigiar” las propuestas del PP-CLM.

Por eso, ha denunciado que Page va a “rebufo una vez más y que llega tarde”. “Lamento la tardanza y su falta de sensibilidad en unos momentos en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendría que haber dado el primer paso para estar a la altura que requiere esta situación “.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios