www.clm21.es
Mora aboga por un “pacto por la moderación” y pide a Núñez que se posicione
Ampliar

Mora aboga por un “pacto por la moderación” y pide a Núñez que se posicione

miércoles 16 de febrero de 2022, 14:31h

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha abogado hoy por un “pacto por la moderación” y “en defensa de las instituciones democráticas” para evitar gobiernos con Vox y ha pedido al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que se posicione respecto a esta propuesta.

“¿Es partidario de la abstención para que gobierne la lista más votada y evitar los gobiernos con Vox? ¿O, por el contrario, a Núñez no le importa gobernar con Vox como ha dicho en algún momento?”, ha cuestionado Mora, “en una hipótesis prácticamente imposible”, ha remarcado, pues “desde luego, no indica nada que el señor Núñez vaya a obtener ningún buen resultado en las próximas elecciones”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, el presidente del grupo parlamentario socialista ha reflexionado acerca de los resultados de las elecciones autonómicas de Castilla y León, donde “se han encontrado de que, de pactar con los moderados, pueden estar abocados a pactar con los radicales”.

En este sentido, ha recordado que ayer el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofreció al PP “una abstención a cambio de que rompan con Vox en todas las instituciones donde les apoyan, cosa que nos parece razonable”, ha señalado Mora, “porque, entre otras cosas, Vox está demostrando ser un partido al margen de la Constitución, y eso es preocupante”.

A su juicio, “los radicalismos no conducen a ningún sitio”, por lo que ha incidido en que, en Castilla-La Mancha, “tendríamos que preguntarle al presidente regional del PP qué opina al respecto”, pues es una cuestión que, “seguramente, muchos ciudadanos se están haciendo”.

En este contexto, Mora ha insistido en que “nosotros estamos por un pacto por la moderación, por un pacto yo creo que en defensa de las instituciones democráticas” y ha defendido que “la alternativa a la moderación, al progreso y al buen hacer del presidente García-Page reconocido aquí y fuera de aquí” son “las ocurrencias del señor Núñez, que son muchas”.

“Unas veces se le ocurre que con mayoría absoluta debe disolver el presidente Page el Parlamento, como hizo hace ya unos cuantos meses, en una ocurrencia que no se le ocurre ni ‘al que asó la manteca’, y luego habla su propia impotencia”, ha dicho Mora, quien ha considerado que “su escasa capacidad le hace pensar que Vox será su salvavidas en unas próximas elecciones”.

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre la ocupación ilegal de viviendas, Mora ha reclamado al PP “que deje la demagogia” y apoye al Gobierno de Emiliano García-Page que está en “luchar contra la ocupación”, entre otras cosas, instando al Gobierno de España a “buscar una solución que esperemos encontrar en breve plazo”.

Ha recordado que el grupo parlamentario socialista presentó en las Cortes regionales un proyecto de ley contra la ocupación ilegal de viviendas, “que sí lo votó Cs, pero que no lo apoyó el PP” pese a admitirse más del 80 % de sus enmiendas “en una voluntad de consenso amplia”, ante lo que ha criticado las “contradicciones en las que permanentemente se mueve el PP”.

Si bien, Mora ha defendido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha cejado en seguir negociando con el Gobierno de España para que podamos encontrar una solución a este tema de la ocupación”, cuyo ámbito y competencia es nacional, ha apuntado.

“Nosotros estamos muy preocupados, pero estamos muy preocupados porque a la gente le preocupa”, ha remarcado Mora, quien, sin embargo, ha lamentado que “el PP está preocupado no porque a la gente le preocupa”, sino “porque tiene que buscar subterfugios para hacer oposición, nada más y nada menos, pero cuando tiene que estar, no está”.

Con ello, ha recordado que “cuando teníamos que haber evitado las ocupaciones, el Gobierno del PP reducía la presencia de policías y de guardias civiles en todo el territorio nacional, 13.000 policías y guardias civiles menos durante un mandato de cuatro años del Gobierno de Rajoy, eso facilitó, sin lugar a duda, el incremento de la ocupación”.

Ante lo que ha pedido al PP que “no se llame a andanas, que esté donde debe estar, que deje la demagogia a un lado y que apoye lo que el Gobierno de García-Page está haciendo que, desde luego, es luchar contra la ocupación y va a seguir haciéndolo allá donde tenga que ser”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios