www.clm21.es
UGT alerta de un incremento de agresiones, presiones e insultos a profesionales sanitarios y pide más plantilla
Ampliar

UGT alerta de un incremento de agresiones, presiones e insultos a profesionales sanitarios y pide más plantilla

Por EP
lunes 21 de febrero de 2022, 14:48h

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha alertado de un incremento de presiones, agresiones e insultos hacia los profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma, una plantilla que además acumula "cansancio, ansiedad y estrés", motivo por el cual han reclamado más plantilla para paliar la situación.

En rueda de prensa, el responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, ha afirmado que estas situaciones se repiten "más de lo deseado" tanto en centros de salud como en hospitales, informa el sindicato en nota de prensa.

"Estos trabajadores no son responsables de que el COVID haya retrasado la atención de otras patologías o de que se mantengan ciertas restricciones como el libre acceso a los centros sanitarios; lo único que hacemos es trabajar día a día con gran profesionalidad. Ha llegado el momento de incrementar el número de plazas estructurales", ha considerado.

Fernando Peiró sostiene que, aunque la cifra de contagios se está reduciendo paulatinamente, las UCIs continúan con carga asistencial. "Fuera de los centros sanitarios se está tendiendo hacia una cierta relajación, pero lo cierto es que de puertas para adentro la situación ni mucho menos es relajada".

Por ello UGT insiste en la necesidad de contar con más profesionales, tanto en las infraestructuras actuales como en las futuras. Entiende que ha llegado el momento de incrementar el número de plazas estructurales para hacer frente, además, a las listas de espera y al resto de actividades ordinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios